El chico de 13 años estaba con otros amigos de su edad en una precaria cancha de fútbol del barrio San Martín de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, cuando un nene de 10 llegó al lugar y, sin mediar palabra, le dio una puñalada. El adolescente herido fue trasladado al hospital local por su abuelo, lo operaron y se recupera.
Todo ocurrió el viernes pasado, pero trascendió este lunes. El caso se destapó cuando desde el Nuevo Hospital de Río Cuarto informaron a la Policía de Córdoba sobre un adolescente herido de arma blanca que había ingresado a ese centro de salud.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, el chico estaba con amigos en una cancha de fútbol cercana a su casa del barrio San Martín cuando el nene, a quien conoce, lo hirió en el abdomen sin decirle nada. Ante esto, el adolescente caminó hasta la casa de su abuelo, que queda a unos 150 metros para contarlo lo sucedido.
El abuelo lo subió a su Peugeot de color gris y lo llevó hasta el hospital, donde tras revisarlo decidieron operar al chico: “La herida que presentaba requería cirugía”.
La Policía de Córdoba fue hasta el lugar del hecho y, en base a lo que contaron los testigos, pudieron establecer e identificar al agresor: un chico de 10 años.
Los agentes lo encontraron en su casa y con su madre, una mujer de 40 años que explicó que su hijo “está bajo tratamiento psiquiátrico y con medicamentos”. También les advirtió que el nene “habría arrojado el arma blanca en medio del río en cauce alto”.
Según el portal Eldoce.tv, este lunes “el niño continuaba internado en terapia intensiva pediátrica con una evolución favorable”.
Mientras que el atacante fue con su mamá al Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Río Cuarto, a cargo de Victoria Cavagnaro. La magistrada, que investiga el hecho como lesiones graves, le designó un abogado defensor al menor que, por su edad, no es punible.
Por lo que la jueza Cavagnaro dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Ese organismo, según el portal de noticias cordobés, será el encargado de hacer de manera urgente “un exhaustivo abordaje multidisciplinario en la persona del niño denunciado”, se informó.
Apuñalado por
sus compañeros
Un alumno de 12 años fue apuñalado por dos compañeros a la salida de un colegio de la ciudad de Córdoba. Sucedió el martes pasado al mediodía, tras la jornada del turno mañana, en inmediaciones de la escuela IPEM 114 “Arturo Jauretche”. El menor fue asistido en un hospital cercano y se encuentra fuera de peligro.
El violento episodio comenzó alrededor de las 13.50, cuando los agresores, que cursan en el mismo establecimiento educativo que el herido, siguieron a la víctima hasta el cruce de las calles Ramón Bautista Mestre y Callao, en el barrio Müller de la zona Este de la capital cordobesa.
Allí, el chico de 12 años fue atacado por los otros adolescentes. La situación “derivó en una riña donde fue lesionado con un elemento cortopunzante” a la altura del tórax. Posteriormente, el menor se dirigió por sus propios medios al Hospital de Pronta Atención San Jorge, que se ubica a unas pocas cuadras de distancia.
Los médicos constataron la herida de arma blanca. Afortunadamente, la lesión no afectó los pulmones, y tras recibir atención médica, el chico fue dado de alta, informaron fuentes policiales.