Domínguez afirmó que ley de agroindustria posicionará a la Argentina como «líder agrobioindustrial»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo hoy que el proyecto ley de Fomento para el Desarrollo Agroindustrial, es «el camino» para posicionar a Argentina como «líder agrobioindustrial» y que implica un impulso para la industrialización del sector agregando valor en origen.

El titular de la cartera agropecuaria brindó detalles de la normativa impulsada desde el Poder Ejecutivo en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Éste es el camino para ubicar a la Argentina como líder agrobioindustrial», subrayó el ministrro.

Asimismo, planteó que el proyecto promueve la generación de «las herramientas para que nuestros productores sigan invirtiendo y consolidando un proyecto de desarrollo nacional que genere bienestar para todos los habitantes de la nación».

Domínguez detalló que la iniciativa -trabajada de manera conjunta con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA)- ,»encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial», y celebró que «estos se organicen detrás de un proyecto común».

El ministro consideró que la producción agropecuaria «es una parte indisoluble» de la identidad nacional y que «el maíz, el trigo y la carne son considerados bienes culturales de los argentinos».

La futura ley implica «un impulso a la industrialización a través de incrementar el valor generado en origen incorporando tecnologías de última generación. También el fomento de nuevas inversiones en la cadena de valor. La cadena se comprometió a generar empleo decente con el compromiso de que el sector puede generar 700.000 puestos directos hacia el 2030», dijo el ministro.

Asimismo, Domínguez marcó que «entre los objetivos específicos es poder exportar US$ 100.000 millones y la meta de 200 millones de toneladas» en granos .

Entre los detalles, el funcionario puntualizó que «esta ley genera estímulos fiscales para mejorar rendimientos. Es a partir de nuevas inversiones tomando como línea de base de producción la actual».

«Los beneficios derivados de las nuevas inversiones que deberán impactar en la productividad, en la generación de valor y empleo que abarcan a productores, cooperativas, formas asociativas, emprendedores, empresas industriales de base tecnológica», apuntó.

«El beneficio es promover amortizaciones aceleradas par nuevas inversiones, menor tiempo de devolución del IVA. Para el sector ganadero cambia el concepto de tenencia para realización o venta para el cálculo del impuesto a las ganancias. En el momento que venden deberán hacer el cálculo para el pago del impuesto», indicó.

Asimismo, la iniciativa promueve la compra de semillas fiscalizadas para especies hortícolas, cereales, oleaginosas y legumbres mediante un bono del 50% como crédito fiscal, entre otras cuestiones.

Comentarios Facebook

Lo más leído