Dorrego sobre siniestro aéreo donde murieron dos personas: «Estamos consternados por el hecho»

El martes último, se registró un siniestro aéreo donde dos personas perdieron la vida. El lamentable sucedió alrededor de las 18:45 horas en inmediaciones al Riacho el Tohué que atraviesa la RN N° 11 camino a la localidad de Tatané. Las víctimas fueron identificadas como Cesar Derfler y Adolfo Rafael Milatich. En contacto con el Grupo de Medios TVO, Juan Gustavo Dorrego, vicepresidente del Aeroclub Formosa, se mostró consternado por el hecho.
«Estamos consternados por lo que pasó. Cuando sucedió el hecho yo estaba volando con un alumno piloto de nuestra escuela de vuelo en un avión del Aeroclub, nosotros vimos cuando despegó el avión experimental de Cesar, escuchamos las comunicaciones, y todo el tiempo veíamos lo que hacían porque operábamos en la misma pista, lastimosamente pude ver todo lo ocurrido, tal es así que al momento del impacto de la caída yo di el aviso de emergencia a la Torre de Formosa y pedí los servicios de rescate; luego quedamos orbitando en el lugar hasta que llegó un móvil policial», relató.
Seguidamente, el mismo explicó que «un avión experimental tiene diferencia con un avión normal de serie porque no sale de una fábrica con un modelo certificado, sino que es la construcción amateur, es decir, por lo menos el 51% tiene que ser construido por su dueño. En el caso del avión de Cesar tenía muy pocas horas de nuevo, de recién construido, lo estaba conociendo y aprendiendo a volar».

Comentarios Facebook

Lo más leído