Dos «dealer» de Riacho He-Hé fueron demorados cuando se dirigían hacia la localidad de Tres Lagunas

Los investigadores iniciaron un discreto trabajo sobre dos hombres que llevaban en una motocicleta una importante cantidad de drogas desde Colonia Martín Fierro de Riacho He Hé hacia Tres Lagunas para su distribución y comercialización.
Efectivos de la Sección UEAR “La Frontera”, realizaron un operativo de vigilancia, observación y seguimiento el miércoles por la tarde, desde la Colonia Martin Fierro, a dos jóvenes oriundos de la localidad de Riacho He-Hé.
A unos 1.500 metros de la ruta provincial N° 6, hacia Tres Lagunas, en la intersección con la N° 2, los sospechosos al percatarse de la presencia policial descartaron en su recorrida dos paquetes rectangulares y tras maniobras evasivas fueron interceptados y demorados.
Ante esta situación, el personal solicitó la colaboración de los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, quienes arribaron de inmediato al lugar e identificaron a los jóvenes, ambos de 22 años, como así también de los bultos arrojados, todo ante testigos.
Una vez realizada la verificación de los paquetes descartados por los sujetos, se constató que ambos contenían cogollos, que sometidos a las pruebas de narcotest dieron positivo a marihuana con un pesaje de 1 kilo con 53,7 gramos; más el secuestro de la moto y dos teléfonos celulares.
Los sujetos demorados, la droga y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones judiciales para luego ser alojados en la Comisaria Naineck, quedando ambos a disposición de la justicia.
En el marco del procedimiento y en continuidad de las tareas investigativas efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, solicitaron al juez las órdenes de allanamiento para los domicilios de los demorados.
Las requisas domiciliarias se concretaron en la mañana del jueves, bajo un importante despliegue de efectivos en los barrios Polideportivo y Hospital, ambos de la localidad de Riacho He-Hé.
Se secuestraron semillas y especies disecadas de Cannabis Sativa, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de las sustancias, elementos de consumo como pipas, dos cartuchos calibre 12 marca Obrea y cartuchos calibre 22.
Como corolario de este procedimiento, fueron sacados de la calle cogollos de marihuana aptos para la elaboración de más de 3.100 porros.

Comentarios Facebook

Lo más leído