Dos detenidos con cocaína, tres plantines y semillas de marihuana

Durante recorridas preventivas en esta ciudad y el interior se aprehendió a dos personas, secuestrándose varios gramos de cocaína, como así plantines y semillas de marihuana.
Tras la decisión política del gobierno de la provincia de Formosa y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo a lo largo y ancho del territorio formoseño.
En ese sentido, el martes último cerca de las 17:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio, tomaron conocimiento de un inconveniente familiar en una vivienda del sector “O” del citado barrio.
En el lugar se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien indicó a un joven como el que había generado el conflicto, quien se encontraba en el interior de la vivienda aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia.
La mujer autorizó el ingreso de los uniformados y tras identificar al joven de 24 años, se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose en su poder un frasco conteniendo una sustancia blanquecina con similares características a la cocaína.
Se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de cocaína, procediéndose al secuestro del estupefaciente y detención del sujeto.
El segundo procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 7.00 de la mañana del jueves último, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial en colaboración con la Subcomisaría Bernardino Rivadavia, acudieron a verificar el requerimiento de una vecina del barrio San José Obrero de esta ciudad, quien hizo entrega a los uniformados voluntariamente tres plantines con características similares a la marihuana.
Al sitio acudieron efectivos de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación con reactivos químicos, informando que efectivamente se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro.
El tercer procedimiento se realizó cerca de las 23.00 horas del jueves último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Pirané realizaban recorridas preventivas. Al llegar a la Plaza Santa Rosa de esa localidad, un joven que se desplazaba a pie por el sector, al advertir la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, siendo demorado a los efectos de establecer el motivo de su reacción.
Se le hizo el cacheo de seguridad, hallándose en su poder un frasco con semillas de similares características a la marihuana.
Efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas convocados, realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para marihuana, procediéndose a la aprehensión del joven y secuestro de las semillas.
Ambos detenidos, la cocaína, los tres plantines y las semillas de marihuana fueron trasladados a la dependencia donde se realizó causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, se notificó situación legal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído