Dos figuras de River podrían perderse la primera semifinal de Libertadores ante Boca

Luego del partido por Copa Argentina frente a Godoy Cruz, River informó que el plantel sufrió dos bajas por lesión: Lucas Pratto, con una molestia en su isquiotibial izquierdo, y Nicolás De La Cruz, con una distensión en el psoas derecho. Ambos futbolistas quedaron descartados para el compromiso del domingo ante Vélez y puede que se pierdan la ida de las semifinales de la Libertadores con Boca el martes 1° de octubre.
Marcelo Gallardo recibió malas noticias desde la enfermería millonaria y tendrá que rearmar su estrategia de cara al primer encuentro copero si es que consideraba al Oso y al uruguayo como iniciales.
Los futbolistas que el miércoles jugaron ante el Tomba realizaron ejercicios regenerativos ayer a la mañana, mientras que los que no vieron acción se sometieron a movimientos de mayor intensidad en el Monumental. Matías Suárez, quien terminó con hielo en la rodilla, no tendría problemas de disponibilidad de cara al duelo ante el Fortín (domingo desde las 20 en el estadio Antonio Vespucio Liberti). De manera diferenciada afrontaron labores Juan Fernando Quintero (apunta a llegar en condiciones al primer cruce con Boca tras rehabilitarse de su rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda), Leonardo Ponzio (inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano), Cristian Ferreira (esguince de rodilla derecha) y Germán Lux (fisura en radio izquierdo). Hpy habrá una nueva sesión de tareas en el predio de Ezeiza, en turno vespertino.
Desde el departamento médico riverplatense deslizaron que son optimistas respecto a la recuperación de De La Cruz, quien posiblemente esté presente en el próximo Superclásico. En tanto, comunicaron que harán «todo lo posible» para que Pratto al menos esté entre los relevos en el trascendental match por la Libertadores.

Comentarios Facebook

Lo más leído