Dos grupos que mantenían una gresca en el barrio Namqom terminaron atacando a efectivos policiales

Alrededor de 20 personas, entre mayores y menores de edad, protagonizaron un descomunal desorden en el barrio Namqom y arremetieron contra la Policía cuando los uniformados fueron para hacer cesar el inconveniente.
El caso se produjo pasadas las 1:30 horas de ayer cuando personal de la Subcomisaria del barrio Namqom acudió a un requerimiento solicitado por el Comando Radioeléctrico entre las manzanas 9 y 13 del mencionado barrio por un presunto desorden protagonizado por grupos antagónicos.
Al llegar al lugar se pudo observar a unas 15 a 20 personas, entre mayores y menores, que disputaban una gresca, quienes al observar la presencia policial se dieron a la fuga en direcciones diferentes.
Luego se solicitó el apoyo del personal del DDR y realizaron recorridas por diferentes sectores del barrio. Pasadas las 3:30 horas de la madrugada de ayer al llegar en intersección de las manzanas 22, 23 y 10 observaron a los sujetos en un descomunal desorden, entre ellos, munidos de palos y armas blancas.
Cuando los policiales quisieron mediar en la situación para restablecer la calma, los inadaptados comenzaron a atacarlos, afortunadamente, sin lograr lesionar a ningún policía, teniendo que efectuarse disparos con las escopetas con posta de gomas para tratar de disuadirlos, ingresando en su mayoría en una de las viviendas del sector.
Después los efectivos concurrieron a un requerimiento solicitado esta vez sobre la Ruta Nacional 11, entre las manzanas 22 y 24 del barrio, donde los sujetos arrojaban todo tipo de elementos contundentes a los vehículos que transitaban por dicha arteria, teniendo que intervenirse nuevamente para evitar que provoquen daños en los vehículos o lesionar a las personas.
Incluso se puede apreciar a uno de ellos con un cuchillo en mano, que amenazaba de muerte a los efectivos por su intervención, dándose a la fuga, y en su huida arrojó el arma blanca en cuestión, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial.
Minutos después, los policías retuvieron a un menor de 16 años en la sala de emergencias del Hospital Central, donde ingresó debido a ciertas lesiones que presentaba en el cuerpo.
Los médicos determinaron que presentaba lesiones leves, para luego ser trasladado a la sede policial, donde se notificó la situación legal a sus progenitores en la causa judicial por los delitos de Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a mano Armada con el Agravante de la Participación de Menores de Edad”, sustanciado con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído