Dos hombres raptaron en una camioneta a una nena de 10 años y la violaron en un descampado

La menor fue subida a la fuerza a una camioneta. Días después reconoció a uno de los agresores en la calle y lograron detenerlo.
Un aberrante hecho conmociona a los habitantes de la ciudad neuquina de Cutral Có. Una nena de 10 años fue raptada y abusada sexualmente por dos hombres. Si bien el episodio ocurrió en julio, recién ahora se conoció el caso. Uno de los atacantes logró ser detenido.
El ataque se produjo cuando la menor caminaba por una calle del el exbarrio 500 Viviendas de Cutral Có y fue interceptada por dos hombres que la subieron a una camioneta y la llevaron a una zona descampada. Tras cometer el abuso, la dejaron en el lugar y la víctima logró volver a su casa.
Recién días después del hecho pudo contarle a su familia el calvario al que fue sometida, según consignó La mañana de Neuquén.
El medio pudo acceder a algunos detalles de la causa y precisaron que, al enterarse de la situación, los familiares de la nena inmediatamente realizaron una denuncia ante la fiscalía. En ese momento, siguiendo los protocolos, se secuestraron las prendas de vestir de la víctima y la revisó una médica para constatar algún tipo de lesión.
Pasadas las semanas y mientras estaba junto a un familiar realizando unas compras, la menor reconoció a uno de los abusadores y esto permitió que las autoridades ordenen un allanamiento y lo detengan. Ahora permanece con prisión preventiva.
Mientras avanza la causa, intentan determinar la identidad del segundo atacante. Para eso se espera que la nena declare en cámara Gesell y pueda aportar datos.
Otro caso de violación resonó por estos días en esa ciudad. El viernes 13 de agosto un jurado popular declaró culpable por unanimidad a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de 11 y 12 años. Ahora, el juez técnico Raúl Aufranc que entiende en la causa deberá determinar qué pena cumplirá el agresor, que permanece con prisión preventiva según informó el medio local Cutral Có Al Instante.
Los ataques ocurrieron entre 2013 y 2019 mientras las víctimas quedaban al cuidado del hombre, que era amigo de su papá y padrino de una de ellas. La madre de las víctimas fue quien descubrió, mediante el diario íntimo de su hija mayor, que ambas eran abusadas y por eso realizó la denuncia correspondiente.
La defensa de las menores explicó que la durante más de un año se llevó adelante una investigación, a cargo del Ministerio Público Fiscal, se recopilaron pruebas y se sumaron los testimonios de las nenas. Al saber la decisión del jurado, aseguraron que están “muy satisfechos” y ahora solo resta saber qué pena le darán al detenido.

Comentarios Facebook

Lo más leído