Dos jóvenes detenidos por tentativa de robo en Clorinda

Dos sujetos violentaron el portón de acceso de dos galpones de una estancia ubicada a la vera de la Ruta Nacional 86, en la ciudad de Clorinda.
La Policía aprehendió a los malvivientes en el barrio Hípico San Francisco, secuestrándose una motocicleta, una barreta de hierro y un martillo que habrían utilizada para cometer el ilícito.
El miércoles último alrededor de las 11 horas una persona se comunicó a la línea de emergencias gratuita 101, solicitando presencia policial porque dos sujetos forzaron el sistema de seguridad de dos puertas de los galpones de una estancia ubicada a la vera de la Ruta Nacional 86 de la ciudad de Clorinda, a la altura del kilómetro 1296.
De inmediato un móvil policial del Comando Radioeléctrico de Clorinda acudió al lugar, donde el denunciante expresó que ambos sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta hacia el barrio Hípico San Francisco.
A través del despliegue de los efectivos policiales en la zona y teniendo en cuenta los datos y características, los sospechosos fueron interceptados y aprehendidos.
Eran dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes tenían en su poder una barreta de hierro y un martillo, elementos que utilizaron para forzar los candados de las puertas de los galpones.
Además, se secuestró una motocicleta de 110 cilindradas que utilizaron para huir del lugar.
Las diligencias procesales se realizaron bajo las formalidades legales, para luego ser trasladados tanto detenidos como los efectos secuestrados hasta la Subcomisaría 1º de Mayo por razones de jurisdicción.
En el lugar del hecho, efectivos de la subcomisaría, el perito y fotógrafo de la Delegación de la Policía Científica y testigos, llevaron a cabo la constatación de los sistemas de seguridad de las puertas del galpón, confeccionándose las actas para dejar constancia de todo lo observado. Esa diligencia y las fotografías serán remitidas al juez de turno.
Luego se recibió la denuncia del damnificado, mientras que ambos sujetos fueron notificados de su situación procesal, quedando alojados en celdas de esa unidad operativa por el delito de “Tentativa de Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda.

Comentarios Facebook

Lo más leído