Dos menores fueron retenidos por la sustracción de muebles del barrio 6 de Enero

Tras la sustracción de muebles de una casa del barrio 6 de Enero, la Policía en rápido despliegue retuvo a dos menores implicados en el ilícito, más el secuestro de los bienes denunciados como sustraídos y una bicicleta utilizada para el traslado de los elementos.
Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del sábado último, cuando un vecino de la Manzana 80 del barrio 6 de Enero denunció que personas desconocidas violentaron las ventanas del domicilio para ingresar y sustraer varios muebles de madera de su propiedad.
Ante ello, personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales concurrieron al sitio, iniciaron las investigaciones e identificaron a dos menores que serían los presuntos autores del ilícito y habrían trasladado los bienes sustraídos en una bicicleta.
De esta manera, orientaron la investigación hacia un sector de terreno baldío donde luego de un rastrillaje por el sector lograron recuperar parte de los bienes denunciados como sustraídos, determinándose que la otra parte de lo robado se hallaría en un terreno de la Manzana 79 del mismo barrio.
Luego demoraron a los dos jóvenes frente a la Manzana 58 del barrio 20 de Julio, tratándose de dos menores de edad, los cuales se encontraban en una bici, que fue secuestrada por interesar en la investigación, como así también la otra parte de los muebles sustraídos que fueron recuperados en la Manzana 79, siendo en consecuencia ambos menores retenidos y trasladados hasta la sede policial.
El damnificado reconoció los muebles como de su propiedad, mientras que ambos menores, conforme protocolo de intervención previa notificación de situación procesal, fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, dándose inicio a una causa judicial por delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído