Dos mujeres fueron acuchilladas en un gimnasio de Palermo

Dos mujeres fueron atacadas por un hombre dentro de un gimnasio en el barrio porteño de Palermo. El violento episodio se registró ayer en la escuela de danza El Club, ubicado en la avenida Lacroze al 2000, donde el agresor, alumno de esa institución, acuchilló a dos profesoras, causándoles varias heridas. El atacante fue reducido por un policía que le disparó en un glúteo.

«Acudimos al lugar con dos móviles y varias ambulancias Nos encontramos con dos mujeres en estado de shock por las múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar y trasladadas al hospital Pirovano. Las dos están fuera de peligro por la rápida acción, porque ya estaban muy hipotensas. El hombre fue herido de arma de fuego en la región glúteo derecha», manifestó Alberto Crescenti, director del SAME.

Vecinos que fueron alertados por los gritos convocaron a policías de la ciudad que se encontraban en la zona, quienes ingresaron en el local, ubicado en un primer piso, y observaron que un hombre atacaba a una mujer con un cuchillo, en ese momento otra participante de la clase intentó defender a la víctima y también recibió cortes con el cuchillo.

Los dos policías, ante el peligro en el que estaban las mujeres, decidieron reducir al atacante con un disparo. Según la información de las autoridades sanitarias, el atacante, identificado como Sebastián Villarreal, está fuera de peligro.

La víctima principal del ataque registrado en la escuela de danzas ubicada en Palermo fue Julieta María Antón, una profesora de baile contemporáneo de 26 años que trabajó en los shows televisivos conducidos por Marcelo Tinelli. En tanto, Sofía Bovino, otra profesora del instituto llamado El Club fue también herida cuando intentó defender a Antón de la agresión de uno de sus estudiantes. Bovino, de 36 años, además, es una de las dueñas del establecimiento.

Villarreal fue detenido y fue acusado por lesiones graves, agravadas por violencia de género. De todas maneras, la carátula podría modificarse a «intento de femicidio» en cuanto las víctimas puedan dar su testimonio en sede judicial.

Amigos y familiares de las víctimas relataron que Villarreal habría acosado en las redes sociales a Antón, que era su profesora en la escuela de danza. Esos testigos hicieron referencia a que en las últimas semanas había crecido el hostigamiento de Villarreal hacia su profesora.

Fuentes oficiales confirmaron que Villarreal no tiene antecedentes penales.

Comentarios Facebook

Lo más leído