Dos récords argentinos en el Test Evaluativo Selectivo de Natación de Parque Roca

Durante la tercera jornada del certamen se consiguieron dos nuevas plusmarcas nacionales, una marca A para Tokio 2020 y ocho para el Sudamericano de Buenos Aires.
Continúa la acción del Test Evaluativo Selectivo de Natación, que se disputa en la pileta de Parque Roca, con buenas sensaciones y resultados para nuestros nadadores. En la tercera jornada, Juan Ignacio Méndez y Macarena Ceballos batieron los récords argentinos en los 200 metros espalda y los 100 mariposa, respectivamente.
El primer récord nacional de la jornada llegó a través de la marca lograda por Juan Ignacio Méndez en los 200 metros espalda, se quedó con la prueba con un tiempo de 2:01.82 bajando una centésima su propia marca. Los tres integrantes del podio de la prueba, que completaron Valentín Constantino y Agustín Hernández, obtuvieron marca para el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2021.
Macarena Ceballos obtuvo la segunda plusmarca argentina del día, la cordobesa se impuso en la prueba de 100 metros mariposa cronometrando 1:00.51. De esta manera, Ceballos bajó 31 centésimas su anterior récord y logró la marca mínima para el Sudamericano.
El certamen, que también está homologado para obtener los tiempos de clasificación olímpica, tuvo la marca A para Tokio de Delfina Pignatiello en los 1500 metros libres, con un tiempo de 16:26.08. La bonaerense, que ya había obtenido la clasificación a los Juegos en el Nacional de Natación de 2019, se subió a lo más alto del podio que completaron Delfina Dini y Anna Huusmann que también consiguieron los tiempos mínimos de clasificación al Sudamericano.
La última marca mínima para clasificar al Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2021 estuvo en los 1500 metros libres masculinos, prueba que quedó en manos de Martín Carrizo Yungues con un tiempo de 15:40.96. La actividad finalizará este jueves con los 200 metros mariposa, 50 metros libres y 400 metros libres en ambas ramas.

Comentarios Facebook

Lo más leído