Duarte: «Secuestro de millonario cargamento va a llevar a investigación profunda»

El Jefe de la Agrupación VI Comandante Mayor Enzo Martín Duarte, en comunicación con el Grupo de Medios TVO habló del operativo que se realizó este lunes donde en el control de Puerto Vela, ubicado en la localidad de Lucio Mansilla incautaron un cargamento millonario de mercadería de procedencia extranjera que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
«El día lunes el control de Puerto Velaz de Gendarmería que está ubicado sobre la ruta nacional 11 en la localidad Lucio de Mansilla, detectó un transporte de carga que hacia un servicio interjurisdiccional, desde Formosa hacia la provincia de Buenos Aires, sin embargo, lo que llamó la atención fue la cantidad de bultos que estaban adosados, con los códigos de seguridad con la empresa de Transporte pero no había muchos destinatarios en la provincia de Buenos Aires, y muchos remitentes de acá coincidían las direcciones, a partir de ahí se informó al Juzgado de Fiscalía Federal, y posteriormente se trabajó con personal de la aduana por los 44 paquetes que llamaban la atención», contó Duarte.
A su vez relató que «cuando se hizo la apertura con los testigos, se encontró camperas, zapatillas, bóxer y juguetes todos de origen y procedencia extranjera. Intervenimos mientras el personal actuante y se hizo toda la incautación de la mercadería».
«Esto va a dar pie a una investigación más profunda para trabajar, en los destinatarios y remitentes porque era un contrabando considerable que casi superó los 5 millones de pesos. Fue un secuestro importante para tener en cuenta en el trabajo de nuestros controles de ruta», añadió.
Asimismo informó que hasta el momento no hay persona detenido. «Se hizo la incautación, se puso a conocimiento del Juzgado y la mercadería está a cargo de la Aduana. Vamos a seguir trabajando y tratar de combatir este flagelo que es el contrabando».
Por otro lado, contó que «paralelamente en el control de Fermín Rolón se detuvo a una persona oriunda de Mendoza que llevaba una valija con estupefacientes en 44 paquetes de distintos tamaños».
Con respecto a lo que fue el control durante el año indicó que «se secuestró cargamentos en todos los controles y los depósitos estaban llenos de mercadería de contrabando y generalmente lo usual en los controles de ruta son el contrabando de cigarrillo».

Comentarios Facebook

Lo más leído