Duhalde, enojado por las colas en los bancos

La crisis del coronavirus expuso por primera vez diferencias entre el expresidente Eduardo Duhalde y el gobierno de Alberto Fernández , a pesar de que la relación entre ellos mantiene un alto grado de cordialidad, como revela el hecho de que hablan de manera regular.


De hecho, Duhalde lo llamó al Presidente por su cumpleaños y hoy reveló una parte de ese diálogo. «Hay gente del equipo de Alberto que no maneja bien las cosas; lo de los bancos de hoy es un desastre», declaró Duhalde a FM Futurock, en relación a las largas colas que se registran en las sucursales bancarias de gente que busca cobrar sus jubilaciones y planes sociales.

Y fue todavía más enfático: «Me da una bronca barbara las colas que hay en los bancos hoy. Esto se pudo haber evitado. No lo cuidan a Alberto los que arman estas colas en los bancos descuidando a los jubilados».

Aunque sin abandonar un tono paternalista respecto del Presidente, Duhalde señaló que se había «enojado». ¿Por qué? Lo explicó así: » Me enojé con Alberto porque es un cabeza dura que trabaja 18 horas por día. Tiene que descansar».

También se manifestó a favor de que la política haga un ajuste, en sintonía con la crisis económica derivada del avance del coronavirus. «La política tiene que hacer un esfuerzo, eso también se lo dije ayer a Alberto. Hay que pensar en el día después de la peste», señaló. Se posicionó, así, más cerca de lo que reclama la oposición de Juntos por el Cambio y de lo que resolvió Sergio Massa en la Cámara de Diputados .

La Casa Rosada por ahora evita una definición respecto de los sueldos de los funcionarios y los gastos de la política.

Comentarios Facebook

Lo más leído