Dujovne replicó a Fernández por sus dichos sobre la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió al cruce del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien desautorizó desde las redes sociales por los comentarios que el postulante peronista hizo por televisión sobre inflación, déficit fiscal y «deuda heredada».
«Alberto (Fernández), hablemos con propiedad: el resultado fiscal está medido por Hacienda, no por el Indec (que interviniste como jefe de Gabinete del kirchnerismo). ¿1,8%? Pero eso incluye las rentas de Anses y la plata que le sacaban al (Banco) Central, a tasa 0%», expresó Dujovne en el primero de los tuits que publicó para poner en entredicho las definiciones económicas que Fernández hizo anoche a un programa de la señal TN.
En ese espacio, el candidato kirchnerista, que dijo reconocer como errores de Cristina Fernández «el cepo, la inflación y el déficit fiscal», aseguró no obstante que su actual compañera de fórmula, al dejar la Presidencia, había dejado «1,8% de déficit fiscal, no de déficit primario».
«El déficit primario de 2015 fue de 2,8% del PBI, pero hay que sumarle las boletas que no contabilizaron y que dejaron sin pagar. Te dejo una nota que explica el tema en detalle», replicó Dujovne, que adjuntó un artículo titulado «El esfuerzo fiscal de 2016-2019 en la Argentina», escrito por Sebastián Galiani.
Galiani fue hasta el año pasado secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda; dejó la función pública para retomar su vida académica en la Universidad de Maryland.
Luego, Dujovne se preguntó: «¿Y las provincias? El kirchnerismo les negó recursos legítimos, lo que las llevó a tener un déficit primario de 1,0% del PBI».

Comentarios Facebook

Lo más leído