Durante un control de alcoholemia, secuestraron un automóvil que había sido robado en La Plata

Se trata de un automóvil Honda City que tenía pedido de secuestro de la Unidad Regional de La Plata de la Policía Federal Argentina por robo; en tanto el conductor quedó detenido.
En el marco del operativo de fin de semana, el domingo a las 21 horas integrantes del Cuerpo de Tránsito de la Policía de Formosa implantaron un control de alcoholemia en la intersección de la ruta nacional 11 y avenida Los Constituyentes de esta ciudad capital.
Los controles se realizan en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y principales avenidas con la finalidad de prevenir siniestros viales y detectar conductores alcoholizados permitiendo así un tránsito seguro.
Durante el operativo demoraron la marcha de un automóvil Honda City, requiriéndole las documentaciones al conductor, tanto del vehículo como de la persona. El hombre de 26 años refirió que no contaba con la Revisión Técnica ni seguro, ambos obligatorios para circular. Asimismo, durante el control, los funcionarios públicos detectaron anomalías en ambas placas y en la cédula de identificación del vehículo.
Ante la situación descripta, solicitaron la presencia del personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, quienes se hicieron cargo del procedimiento y trasladaron el rodado al Departamento, donde el verificador del Cuerpo de Tránsito realizó un control más exhaustivo, detectándose que el número de motor y chasis presentaban adulteraciones. También los stikers de seguridad ubicado en sectores estratégicos del vehículo, eran apócrifos.
Con respecto a las dos placas del automóvil, se pudo apreciar la maniobra de planchado y regrabado de los dígitos; a través de técnicas se pudo establecer el número y letras originales. En el interior se encontró una radio base.
Al ser consultados al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, registraba pedido de secuestro por robo de la unidad regional La Plata de la Policía Federal Argentina.
Se procedió al secuestro preventivo del automóvil y a la detención del conductor, a quien se le notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído