Economía del conocimiento: de qué se trata el acuerdo que firmó Alemania con Argentina

Los gobiernos de Argentina y Alemania suscribieron un acuerdo que busca «fortalecer» una agenda de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor y economía del conocimiento.
Los gobiernos de Argentina y Alemania suscribieron un acuerdo que busca «fortalecer» una agenda de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, «startups» (empresas emergentes) y economía del conocimiento en Argentina, informaron este domingo fuentes oficiales.
Según detalló el Ministerio de Economía en un comunicado, esta «carta de intención conjunta» se firmó este sábado en el marco de la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a Argentina.
En este contexto, las autoridades acordaron la apertura de una oficina de la «German Accelerator», la principal aceleradora de emprendimientos y startups alemana, en la región metropolitana de Buenos Aires.
«De esta manera, el ecosistema emprendedor argentino podrá contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel, y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups alemán y europeo», señaló el comunicado del Ministerio de Economía.
De acuerdo con el texto oficial, la presencia de la German Accelerator permitirá colocar a Argentina como «hub regional» de la principal aceleradora alemana, la cual permitirá «potenciar» las oportunidades de internacionalización de emprendimientos y startups argentinas.
«Tal iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación acelerado, programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores», explicó el Ministerio de Economía.
La firma de este memorando estuvo encabezada por el secretario argentino de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; por la secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, Franziska Brantner, y por el CEO de la German Accelerator, Claus Karthe, entre otras autoridades.
El canciller alemán inició este sábado su primera visita oficial a Argentina desde que asumió el cargo en diciembre de 2021, en el marco de una gira que lo llevará también a Chile y Brasil.

Comentarios Facebook

Lo más leído