Ecuador y Brasil empataron 1-1 en un encuentro cargado de polémica por el arbitraje de Roldán

Ecuador y Brasil disputaron un encuentro emocionante y con polémicos fallos del árbitro Wilmar Roldán, quien fue corregido en varias oportunidades por el VAR. En el Estadio Rodrigo Paz, el equipo de Tite se puso en ventaja a los cinco minutos con gol de Casemiro, pero a los 30 del complemento Féliz Torres igualó 1-1. Sin embargo, las dos expulsiones que aplicó el juez colombiano y las decisiones que luego desestimó, dos muy evidentes en el complemento, fueron las protagonistas del partido.
La primera de ellas fue a los 15 minutos, con una roja directa para el arquero Alexander Domínguez tras una brutal patada al cuello de Cunha. El árbitro colombiano, a instancias del VAR, no dudó y expulsó al guardameta local.
Cinco minutos después, llegó la segunda roja, esta vez por doble amonestación, para Emerson. Esta sí fue polémica porque no se percibió una clara infracción del defensor brasileño, quien ya contaba con una cartulina amarilla. Las protestas del público local habrá seguramente incidió en la decisión del juez.
En tanto, a los 25 se dio otra expulsión directa, esta vez para el arquero de Brasil Alisson. Sin embargo, el VAR actuó y tras un chequeo previo, Wilmar Roldán anuló la roja y amonestó al guardameta del elenco visitante.
En el complemento, las polémicas continuaron. El controvertido árbitro cafetero volvió a tomar protagonismo por un supuesto penal que luego de que la tecnologí lo corrigiera, tuvo que volver atrás. Sin embargo, la gran controversia se originó con un penal de Alisson en el tercer minuto de adición. Aunque Roldán sancionó infracción y expulsó al arquero, el VAR lo llamó y tras evaluar la acción, también desestimó la acción cobrada provocando aún más incertidumbre en el campo de juego.
Al margen de las discusiones, la selección de Ecuador quedó a falta de solamente tres fechas para que concluyan las Eliminatorias Sudamericanas, a un triunfo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.
El elenco dirigido por Gustavo Alfaro marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, detrás de los ya clasificados Brasil (36) y Argentina (29), y con siete unidades de ventaja sobre Colombia (17). Si la Tricolor logra ganar el martes cuando enfrente a Perú en Lima, sacará boleto a la cita mundialista.
Los cuatro primeros de la eliminatoria avanzan directamente al Mundial, mientras que el quinto puesto tendrá que disputar un repechaje intercontinental.

Comentarios Facebook

Lo más leído