Eduardo Valdés le contestó a monseñor Héctor Aguer: «Es un retrógrado»

El exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, le contestó al arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, que había propuesto «excomulgar al presidente que legalice el aborto», en relación a Alberto Fernández. «Es un retrógrado», afirmó el dirigente peronista.

La declaración del futuro diputado nacional que asumirá en lugar de Fernando Pino Solanas se produce en medio del cortocircuito con la Iglesia. Todo comenzó luego de que Valdés manifestó que el Papa Francisco iba a «entender» si el futuro gobierno de Fernández impulsara la aprobación de la ley de aborto legal. Esta afirmación generó el rechazo de la Iglesia, que salió a desmentir al exembajador ante el Vaticano.

«El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa», manifestó la Comisión Ejecutiva del Episcopado.

Ahora fue Valdés el que respondió a estos dichos. «Lo que dice Aguer no es lo que el Papa va a hacer», señaló y agregó: «Francisco no va a estar jamás a favor del aborto, pero no va a excomulgar a nadie. Él va a ver que el mundo sigue, que avanza».

A su vez, se despachó contra la Conferencia Episcopal. «Me preocupan ‘los Aguer’. Hace bastante viene marcando cosas y estaría bueno que marquen distancia de estos dichos, porque después nos preocupamos cuando el fundamentalismo evangélico toma posiciones que son muy distintas al pensamiento de Francisco», expresó en diálogo con LN+.

Valdés jurará el 5 de diciembre como diputado nacional, tras la renuncia a su banca de Pino Solanas, aunque no se descarta que el futuro del dirigente esté en la Secretaría General de la presidencia. Es un hombre de estrecha relación con Fernández y a su vez mantiene muy buen vínculo con Cristina Kirchner.

Comentarios Facebook

Lo más leído