Educación expuso situación del colegio Adventista de El Colorado

Ante la preocupación de padres y estudiantes sobre la situación del Instituto Adventista “Comandante Fontana” de la localidad de El Colorado, el ministerio de Cultura y Educación aclara, que la decisión del cierre de la Educación Secundaria de la institución fue tomada por la Entidad Propietaria, la “Asociación Argentina de los Adventista del Séptimo Día”, no por el Estado Provincial.
La «Asociación Argentina de los Adventista del Séptimo Día», entidad propietaria del Instituto Adventista «Comandante Fontana» de la localidad de El Colorado decidió el cierre de la Educación Secundaria a partir del Ciclo Lectivo 2020 por la exigua matrícula.
El Estado Provincial por su parte, tal como lo establece la Ley General de Educación Nº 1613, garantiza la trayectoria escolar de educación obligatoria, acompañando el proceso de la persona en el desarrollo de su proyecto de vida. Esto significa que, además, se garantiza que será de forma progresiva el cierre por la «Asociación Argentina de los Adventista del Séptimo Día».
Ante esta situación, el departamento de Educación Privada, aclara que en comunicación con responsables de la Asociación Argentina de los Adventista del Séptimo Día, se confirma que se realizará en forma progresiva, respetando la decisión de los padres que eligieron el servicio educativo que brinda la institución para educar a sus hijos. Como también se garantiza el acompañamiento desde la Delegación Zonal y los equipos del Ministerio de Cultura y Educación, garantizando la escolaridad obligatoria de todos los estudiantes.
Es decir, los que estén cursando en el Instituto Adventista «Comandante Fontana» terminarán sus estudios en la misma unidad educativa, lo que no se renovará es la matrícula escolar para los primeros años, esto de forma progresiva.
Se destaca que el Estado Provincial siempre estuvo acompañando el Proyecto Educativo, y desde el Ministerio de Cultura y Educación siempre se garantizó, tanto en lo pedagógico como en la asignación de recursos presupuestarios para su funcionamiento, aún con la baja matrícula en la Educación Secundaria.
Además, el Instituto «Comandante Fontana» de El Colorado se encuentra dentro del Programa de «Copa de Leche» del Ministerio de Cultura y Educación brindando el servicio, con financiamiento y recursos del Estado Provincial.
Si bien, las decisiones del cierre progresivo no es competencia del Estado Provincial, este sí garantiza la calidad y pertinencia de la educación, respondiendo a las necesidades educativas y requerimientos propios de las comunidades educativas en sus distintos niveles y modalidades.

Comentarios Facebook

Lo más leído