Educación Física: alrededor de 180 ingresantes fueron «bautizados»

Ayer, miércoles y en el día de los estudiantes, el profesorado en Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente realizó el tradicional bautismo a los ingresantes de esta carrera.
Esta actividad se replica en todos los institutos del país donde se estudia este profesorado, siendo una especie de ritual de iniciación a los alumnos del primer año de cursado.
En el caso de Formosa, el bautismo se realizó en el Centro de Educación Física N°1, ubicado en el predio de la Escuela Normal Superior “República del Paraguay”, alcanzando a 180 ingresantes.
En este marco, Ricardo Soria, director del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, precisó que hay dos tribus, una roja denominada “Ashaninkas” y otra verde “Machinkus”, en donde los estudiantes de años más avanzados deben “captar” a quienes serán los nuevos integrantes.
De esta manera, pasan a ser parte de la tribu y durante toda la carrera, compiten en distintas actividades deportivas, de atletismo y de natación, señaló.
Para esto, los alumnos del primer año del profesorado deben competir superando obstáculos en varias estaciones con diferentes exigencias, para “demostrar su capacidad física”.
También está presente el “Guaná”, es decir una persona vestida de negro que, si atrapa a alguno de los estudiantes, los deja fuera de las competencias en todo el año, destacó.
Al finalizar, explicó que en el mes de septiembre en todos los institutos de la Argentina se realiza este bautismo, siendo una actividad tradicional que se practica desde que se abrió la carrera, y los nombres de los equipos se eligen de acuerdo a las regiones del país.

Comentarios Facebook

Lo más leído