Educación: piden protocolo para docentes que ejercen en Chaco

Emanuel Ziessenis, abogado, en diálogo con el Grupo de Medios TVO dijo que realizaron la presentación de un hábeas corpus en la justicia federal para que los docentes que viven en la ciudad de El Colorado y ejercen en San Martín (Chaco), puedan trabajar sin problemas y con un protocolo, ya que requieren ir a dicha ciudad vecina y volver de manera constante.
«Hemos hecho una presentación acompañando a un grupo de vecinos sobre todo vinculado a la cuestión de la educación, a favor de docentes y alumnos, la problemática que se da es que hay muchos docentes que viven en El Colorado pero que trabajan del lado del Chaco y viceversa, docentes que viven en San Martín y trabajan en Formosa. La cuestión es que por la presencialidad se complica ya que tienen que ir y venir, en este momento corre riesgo su situación laboral porque los docentes deben presentarse en sus lugares de trabajo», explicó.
«Lo que planteamos es que el gobierno genere protocolos específicos para resolver este tipo de problemas y en este planteo fue a favor de docentes pero también tenemos productores en esta zona y por la cercanía entre Chaco y Formosa hay un vínculo muy fuerte», aseguró.

Comentarios Facebook

Lo más leído