Efectivas tareas del Municipio para el mantenimiento de arterias

La Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino continúa desplegando intensas tareas de mejoramiento de arterias en diferentes sectores del ejido urbano.
Al respecto, el titular del área, Ing. Daniel Franco, aclaró que “cuando tenemos lluvias como las que se registraron el último fin de semana, viene bien, porque esa cantidad de agua sirvió para asentar la superficie de las calles y posibilitar un buen sellado en caso de ripios. Debemos tener en cuenta que el día sábado cayeron 40mm, no tuvimos inconvenientes, y eso tuvo un efecto muy bueno para las arterias de tierra que son corredores del trasporte urbano de pasajeros, que a veces no alcanzamos a regar en su totalidad”.
“En otros casos, luego de una lluvia es bueno continuar con el mantenimiento de calles que sufren desmejoras; de ahí que esperamos que se compongan un poco las condiciones y entramos a perfilar las calles nuevamente, sobre todo aquellas más transitadas, que son accesos importantes o por donde circulan las unidades del transporte urbano. Hay que aclarar que cuando el ripio se encuentra sobre superficie muy seca puede llegar a perjudicar las cuchillas de las máquinas motoniveladoras, algo que con la lluvia se afloja y permite reacomodar y conformar de vuelta el enripiado”, detalló Franco.
“Nosotros, para estas tareas y otras más, tenemos conformados numerosos equipos en distintas zonas de la ciudad y desde cada obrador van saliendo las cuadrillas para realizar diversos tipos de trabajos, como cuneteo, perfilado, limpieza de bocas de tormentas, colocación de cruce de calles y todo lo relativo al mantenimiento de la vía pública”.
En cuanto a la incidencia que tiene el vecino para que estos trabajos se mantengan como corresponde, el funcionario agregó, “tiene mucho que ver en el compromiso con la higiene del barrio, lo que siempre se nota cuando existen problemas de anegamiento en determinados sectores. Lamentablemente, a veces no existe total colaboración tanto para la erradicación de residuos de la vía pública como cuando se quieren realizar cuneteos en parterres particulares, cuya obstrucción en ocasiones perjudica a toda una cuadra. En esos casos mantenemos diálogos fluidos con los vecinos, les explicamos el beneficio de los trabajos y tratamos de llegar a un acuerdo para que las tareas se lleven a cabo como corresponde y los beneficios alcancen a todos”, finalizó Franco.
Otros trabajos
De manera simultánea, las cuadrillas municipales dieron continuidad al plan de tareas que se ejecuta en los siguientes conglomerados:
Sagrado Corazón
Las tareas se enfocaron en el cuneteo con carga directa sobre calle Juan José Silva, entre Av. Los Paraisos y Calle 2, y la colocación de cruce de calles con tubos de hormigón de 600 mm en la intersección de Av. Los Paraísos y Juan José Silva.
Liborsi
Agentes comunales desarrollaron acciones de desbarre, saneamiento, perfilado, relleno y compactación sobre la calle Maipú, entre Juan Luis Díaz y Av. 12 de Octubre; sumando trabajos de limpieza y retiro de restos de cuneteo sobre calles Pringles y Saavedra.
12 de Octubre
En este sector se ejecutaron tareas de limpieza y cuneteo con carga directa sobre la Av. 12 de Octubre, desde Av. Diagonal hacia Av. Néstor Kirchner; el cuneteo con carga directa sobre la Av. Diagonal y la colocación de tubos de hormigón de 600 mm en la intersección de Av. 12 de Octubre y Carlos Girola.
San Juan Bautista
Tuvieron continuidad las acciones de limpieza de cunetas en forma manual sobre la calle Fotheringham al 4900.
San Antonio – Urbanización España – Lisbel Rivira
Agentes comunales y cooperativistas, utilizando maquinarias, desarrollaron tareas de desbarre y perfilado sobre la Av. Los Pioneros, cubriendo el corredor por donde transita el transporte urbano de pasajeros.
Juan D. Perón y El Porvenir
En ambos conglomerados se realizaron trabajos de perfilado de calles internas, complementados con la limpieza manual de cunetas y el levantamiento de residuos no convencionales.
Trabajo con camión desobstructor
Se ejecutaron acciones de limpieza de sumideros sobre la calle Territorios Nacionales, desde Av. Gutnisky hasta Salta, en Villa La Pilar.

Comentarios Facebook

Lo más leído