Efectivos interceptaron a tres jóvenes cuando regresaban de pescar por violar la restricción de circulación nocturna

Tres jóvenes fueron interceptados durante patrullajes preventivos por efectivos de la Sección UEAR “El Alba” en la Ruta Provincial N° 9 y 1.
Luegosecuestraron dos motocicletas, cañas de pescar, lineadas, reels, armas blancas, gomera, tanza y balde, entre otros.
Según las políticas públicas de salud y seguridad dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, se acentuaron los controles en horario nocturno, entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente y se hace hincapié en la preservación de la flora, fauna y la prevención de delitos rurales.
El procedimiento se llevó a cabo ayer pasadas las 01:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 97, donde interceptaron a tres personas, estableciéndose que uno de ellos era menor, quienes se desplazaban en dos motocicletas junto a varios elementos de pesca, sin respetar las medidas sanitarias vigentes establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.
Los infractores tenían elementos de pesca, entre ellos: lineadas de mano, reels, mochilas, bolsas, gomera y cuchillos, los que fueron secuestrados.
También se le solicitó las documentaciones del rodado, expresando que no tenían ninguna documentación, ni elementos de bioseguridad.
Los tres pescadores, sus elementos de pesca y las dos motos fueron trasladados a sede policial, donde el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar; en tanto a los mayores se les notificó su situación legal en una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de El Colorado.

Comentarios Facebook

Lo más leído