Efectivos policiales detuvieron a sujeto acusado de defraudación

Como parte de una prolija investigación, la Policía provincial concretó allanamientos en esta ciudad, secuestró más de 62.800 pesos en efectivo, entre otros elementos de interés, y detuvo a un hombre acusado de cometer defraudaciones a través de préstamos, quedándose con las tarjetas y PIN de los deudores.
Uno de los damnificados de 44 años denunció que tiempo atrás solicitó un préstamo de dinero en efectivo y que la condición para obtenerlo era hacer entrega de su tarjeta de débito y firmar un pagaré en blanco. Tras saldar la deuda solicitó la restitución de la tarjeta y el pagaré los que hasta la fecha no fueron devueltos.
Ante la situación, se inició la intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa y el personal de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales comenzó con las pesquisas del caso.
Tras la reunión de indicios, se solicitó al Juzgado interviniente órdenes de allanamiento para un domicilio ubicado en la Manzana 59 del barrio Divino Niño y requisa vehicular para una camioneta Ford F-100.
Las órdenes fueron cumplidas alrededor de las 15:30 y las 16 horas del martes último, en la casa y el vehículo estacionado en la avenida Néstor Kirchner y Pedro Freitas de esta ciudad.
El trabajo policial permitió el secuestro de más de 62.800 pesos en efectivo (discriminados en billetes de distintas denominaciones), cuadernos con anotaciones (nombres de personas y montos de dinero), talonarios de pagaré, un point de carga “Mercado Pago” portátil, un teléfono celular, carpetas, más de 60 pagarés en blanco y rubricados con copias de documentos de identidad de diferentes personas, un fichero de hierro con alrededor de 174 fichas con anotaciones, entre otros elementos de interés para la investigación.
En la vivienda hallaron además un arma de fuego con su cargador y 22 cartuchos calibre 22 que contaba con cedula de legítimo usuario (vencida), que también fue secuestrada de manera preventiva.
Tanto el lugar como los secuestros fueron fotografiados del personal de la Dirección de Policía Científica, que serán adjuntadas en la investigación.
Luego se procedió a la detención del sospechoso, un hombre de 42 años, quien fue trasladado junto con los secuestros hasta la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal y permanece a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído