Efectivos policiales recuperaron cuatro motocicletas, retuvieron a dos menores y secuestraron ganzúas

En amplios trabajos de investigación llevados a cabo por efectivos de la policía sobre sustracción de motocicletas, lograron recuperar cuatro rodados denunciados como sustraídos, uno de ellos en la localidad de Ibarreta. Asimismo dos menores fueron retenidos, a quienes se les secuestró ganzúas que tenían en su poder.
El primer procedimiento se llevó a cabo días atrás en horas de la tarde, cuando efectivos de la Comisaría Ibarreta, tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer sobre la sustracción de su motocicleta marca Corven de 110 cc, que había dejado aparcada frente a su domicilio en el barrio Los Laureles.
Tras rápido accionar de los efectivos, recabaron datos de interés logrando el recupero de la motocicleta que se encontraba oculto inmediaciones a la cancha Club Sarmiento de esa localidad, reconociendo la damnificada como de su propiedad.
Seguidamente este sábado último en horas de la siesta personal de la “Sección Robos y Hurtos” del Departamento Informaciones Policiales, realizando relevamientos sobre hechos ilícitos en el barrio El Resguardo de esta ciudad, halló entre las malezas de un descampado una motocicleta marca Corven modelo Energy de 110 cc, constatando que el tambor de ignición y cerradura del baúl se hallaban violentados. Tras cursar los datos del rodado a la Dirección General de Informática, arrojó que hasta ese momento no registraba pedido de secuestro.
Horas más tarde una mujer denunció la sustracción de su motocicleta del barrio La Floresta, el cual ya había sido recuperado por los investigadores.
Por otra parte este lunes en horas de la madrugada, personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, acudió a un requerimiento en el barrio Virgen del Rosario por la sustracción de una motocicleta marca Honda Modelo Biz, el cual se encontraba con sistema de seguridad colocado. Es así que los efectivos se abocaron rápidamente a la investigación del hecho logrando hallar el rodado abandonado en avenida Avellaneda al 1000 del mencionado barrio, procediendo al secuestro del mismo siendo reconocido por la propietaria.
Por ultimo este domingo último en horas de la noche, personal de la Sección Motorizada Alacrán, tomó conocimiento por parte de una mujer que personas desconocidas sustrajeron su motocicleta marca Zanella ZB de 110 cc, la cual se encontraba en inmediaciones al Paraíso de los Niños.
Ante el hecho, los efectivos de esa sección se abocaron a la investigación del caso logrando recabar datos, pudiendo establecer el lugar donde se encontraría la motocicleta, por lo que se constituyeron hasta la manzana “J” del barrio Lisbel Rivira, y tras dialogar con la propietaria del inmueble, la misma hizo entrega de la motocicleta denunciada como sustraída, totalmente desarmada, verificando que el tambor de ignición se encontraba violentado, la patente cortada o arrancada de su base, sin cubre cadena, informando a los efectivos que dos menores habían llevado la motocicleta a su domicilio, por lo que procedieron al secuestro del mismo.
Seguidamente en horas de la madrugada del lunes, tomaron conocimiento que dos sujetos intentaban sustraer una motocicleta en calle Coronel Bogado y La Pampa, inmediatamente efectivos de la Sección Motorizada Alacrán en forma conjunta con efectivos de la Subcomisaría Colluccio, acudieron al lugar donde procedieron a la demora de los dos sujetos tratándose de dos menores de 16 y 17 años quienes serían los autores de la sustracción de la motocicleta recuperada, es así que procedieron a la retención de ambos menores y al secuestro de llaves y ganzúas que tenían en su poder, previo notificación situación legal ambos menores fueron entregados a sus progenitoras en carácter de guarda tutelar.

Comentarios Facebook

Lo más leído