Efectuaron millonario secuestro de estupefacientes

El secuestro fue a raíz de la investigación por la sustracción de una motocicleta donde los policías ingresaron a una vivienda y se encontraron con marihuana, cocaína, moto partes y ganzúas. Por el hecho detuvieron a tres personas mayores de edad.
La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada días atrás por la sustracción de una motocicleta en el barrio Fontana de esta ciudad.
A todo ello, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizó una minuciosa labor reuniendo las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del vecindario donde habría ocurrido el ilícito, las que fueron analizadas surgiendo del mismo y de entrevistas con vecinos, la autoría dos sujetos al mando de una motocicleta Honda CG 150 cilindradas, quienes posteriormente fueron identificados y residiendo uno de ellos en el barrio Eva Perón.
Por ello, se solicitó al juzgado de turno una orden de allanamiento para el inmueble del sospechoso quien reside en la manzana 44 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
Cerca de las 18 horas del miércoles, con la orden escrita en mano, personal de la Sección Robos y Hurtos ingresaron a la casa. Al advertir la presencia de los policías, un sujeto pretendió darse a la fuga por la parte posterior del inmueble, siendo rápidamente demorado. Asimismo, se procedió a la demora de una mujer y de otro hombre que estaba en esos momentos en la casa.
Al requisarse el interior del recinto se procedió al secuestro de varias ganzúas, moto partes, documentaciones de una motocicleta, entre otros elementos de interés en la investigación.
También se hallaron varios ladrillos y otro envoltorio de una sustancia que por sus características se tratarían de estupefacientes. Se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el procedimiento de reactivación química de las sustancias halladas, determinándose que se trataba de marihuana arrojando un pesaje de superior a los 10 kilos. Además, se encontró 829 gramos de cocaína, una importante suma de dinero y varios teléfonos celulares.
El hallazgo se informó al Juzgado Federal de esta ciudad, cuyos elementos fueron secuestrados en forma separadas, resultando infractores a la Ley Nacional N° 23.737 los dos hombres y la mujer quedando todo a disposición del Juzgado Federal.
Luego, en las cercanías al inmueble requisado, personal de la brigada observó que una mujer al mando de una motocicleta Honda CG Titan 150 cilindradas, con similares características al rodado utilizado por los malvivientes al momento de consumar el ilícito, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, siendo aprehendida momentos después por calle Ana Elías de Canepa, en el acceso al barrio 20 de Julio en el Distrito Cinco, resultado el rodado secuestrado en tanto la mujer demorada.
Una vez finalizada las diligencias procesales, todos fueron trasladados hasta sede policial, donde los dos hombres fueron alojados en celdas del Departamento Informaciones Policiales, en tanto una de las mujeres fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujer, previas notificaciones de las causas en la que se encuentran involucrados.
Cabe destacar que la droga incautada asciende un avaluó total de $ 1.703.805.
El resultado obtenido, no hace más que reafirmar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, que marcan el compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial que permiten resultados más efectivos, permitiendo sacar además de las calles una importante cantidad de estupefacientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído