El 1 de agosto se realizará la proclamación de autoridades provinciales y municipales electas

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), la doctora Sandra Moreno, informó que el acto de proclamación de autoridades provinciales y municipales electas se llevará a cabo el próximo jueves 1º de agosto en el Galpón «G» del Paseo Costanero capitalino, cuyo inicio está previsto para las 19 horas.
«Estamos invitando para las 18 horas porque tenemos que organizar que estén todos sentados en sus lugares quienes son autoridades actuales y los que son los candidatos electos que recibirán el diploma y el acta de proclamación», dijo, aclarando que «no van a asumir los cargos hasta el 10 de diciembre en sus respectivas instituciones».
Señaló que «tendremos la proclamación del doctor Gildo Insfrán como gobernador, del doctor Eber Solís como vicegobernador, 15 diputados provinciales titulares, 27 intendentes de los distintos Municipios, 10 presidentes de Comisiones de Fomento y después los concejales, que son seis titulares en el caso de Formosa Capital, cinco en Clorinda, tres en El Colorado y Pirané y el resto de las Comunas dos concejales por localidad».
Finalmente, la doctora Moreno expresó que «lo que ahora nos queda es colaborar con el Juzgado Federal en lo que se viene que son las PASO el próximo 11 de agosto, para lo cual hemos firmado un convenio y ya se está trabajando en el SUM de la Escuela 66 en el armado de las urnas y el material electoral».
«También desde allí se va a realizar el despliegue y repliegue de las urnas y el escrutinio definitivo a partir de las 48 horas después de las elecciones», sostuvo, confirmando que «lo mismo sucederá para las elecciones generales del 27 de octubre».

Pago de autoridades

Por su parte, y como ya lo había anticipado, la Presidenta TEP, confirmó que el próximo viernes 2 de agosto se efectuará el pago a las autoridades de mesa que cumplieron funciones en las elecciones provinciales y municipales del pasado 16 de junio.
«Estuvimos trabajando en la confección del listado, verificando los datos, por eso gracias por la paciencia en algunos casos porque cabe recordar no todos los presidentes titulares se presentaron, al igual que algún delegado o director de escuela, entonces muchos suplentes pasaron a ser titulares ese día 16 de junio y, por lo tanto, el listado quedó modificado y había que verificar esos datos», explicó la funcionaria.
Indicó que «ya hemos confeccionado la lista y el sector administrativo realizó todos los trámites pertinentes, por eso el próximo viernes estaríamos abonando».
Precisó que «el mecanismo es a través de Andreani, pero como no tiene sucursales en toda la provincia ha firmado un convenio con el Banco Formosa y cada autoridad electoral (delegados y presidentes de mesa titulares y suplentes) van a poder cobrar con DNI por ventanilla en la sucursal de esa entidad bancaria más próxima a su domicilio».
«Tenemos 208 delegados electorales, entre directores de escuela y quienes estuvieron al frente de los centros de salud que funcionaron como lugares de votación –puntualizó-. Además son 1379 presidentes de mesa titulares y 877 suplentes. Los delegados cobran $1800 y los presidentes titulares y suplentes $1500 cada uno».

Comentarios Facebook

Lo más leído