El 4 de mayo Paraguay arrancará una «cuarentena inteligente»

Paraguay arrancará su primera fase de la «cuarentena inteligente», como el Gobierno ha denominado a la desescalada de restricciones, el próximo 4 de mayo, con la apertura de industrias, obras, repartidores o prestadores de servicios, además de la vuelta del fútbol, sin público, en la segunda etapa, que arrancará el 25 de mayo.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, compartió las cuatro fases del cronograma, que se extenderá hasta julio, durante una rueda de prensa la tarde del viernes.
«Esto no se trata de relajar ninguna de las medidas que nos han dado tan buenos resultados hasta aquí», advirtió el ministro, y recordó que la cuarentena total rige una semana más.
En esa primera fase, volverán a la actividad las industrias, fábricas, talleres, construcción, repartidores, servicios de cobranza y prestadores de servicio en local, como peluquerías, servicio doméstico, carpintería o abogados, según el calendario de Salud.
Además, se podrá realizar ejercicio físico de forma individual.
Salud presentará un informe de situación sobre esta primera fase el 21 de mayo, para dar comienzo a la segunda el día 25 del mismo mes.
En esta segunda etapa, se permitirá la actividad de tiendas comerciales de hasta 800 metros cuadrados, oficinas corporativas, construcción y deportes y eventos culturales sin espectadores.
El informe de esta fase se conocerá el 11 de junio y el 15 de ese mes dará comienzo la tercera parte del cronograma.

Comentarios Facebook

Lo más leído