El 6 de agosto cierran las inscripciones para participar de la XIX Feria del Libro

La coordinadora de Políticas Socioeducativas e integrante del equipo de la XIX Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional «Unidos por la lectura» organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, Érica Stock, se refirió a la realización de esta nueva edición y recordó que en agosto se cierran las inscripciones para participar en ella.
Señaló: «Las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta el viernes 6 de agosto y pueden hacerlas en feriadellibroformosa@formosa.gov.ar».
Continuó informando: «El evento tiene fecha estimativa del 29 de septiembre al 3 de octubre y es completamente de manera virtual, como en el año 2020».
En esta línea, precisó que la posibilidad de una feria bimodal (presencial y virtual) dependerá de la situación sanitaria de la provincia en ese momento.
«Si sigue mejorando, posiblemente, algunas de las charlas y presentaciones de libros, lo hagamos de manera presencial, siempre y cuando el Consejo de Atención Integral de la Salud COVID-19 «Dr. Enrique Servián, lo autorice», manifestó que de ser así, desde la organización de la feria se pondrá énfasis en «el respeto del protocolo sanitario correspondiente».
«Por ahora estamos trabajando de manera virtual e invitamos a todos los que quieran recordar las ferias anteriores a que visiten la plataforma www.feriadellibroformosa.com.ar», indicó.

Actividades

En referencia al cronograma de acciones con el que contará la feria, señaló: «Tenemos actividades para todas las edades, como así también para todos los niveles del sistema educativo, para el sector independiente, escritores», enumeró.
En este sentido, recordó que el año pasado contaron con exposiciones de argentinos de diferentes provincias y de personas de Latinoamérica y en esta línea resaltó la participación de comprovincianos de distintos puntos del territorio formoseño y describió: «Estos realizaron presentaciones de libros, exposiciones, experiencias áulicas, poemas, escritos de niños de 9 y 10 años. Fue una experiencia muy linda», valoró.
Por otra parte, confesó: «Con la pandemia, hemos descubierto que el mundo virtual nos acercó a aquellos formoseños a los que muchas veces les era difícil venir del interior hasta la Capital para hacer la presentación de un libro, de una obra de teatro o de alguna conferencia, más cuando se trataba del traslado de niños o adolescentes».
Celebró que hoy lo pueden hacer a través de la virtualidad y aseguró que cuando la feria vuelva a la presencialidad, seguirán manteniendo esta modalidad para poder «llegar a la mayor cantidad de personas de la provincia, del país y del mundo».

Participantes

En otro orden, expresó a esta Agencia: «Como todos los años contamos con la activa participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Paraguaya del Libro, las provincias que integran la Región NEA Litoral, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y todas las áreas del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa (MCyE), como otros organismos del Gobierno Provincial , escritores, editoriales , universidades , comunidades lectoras que han hecho de esta Feria un espacio de convivencia y de democratización del acceso a un bien cultural fundamental como es la lectura».
Además, recordó que este año también se contará con la posibilidad de la compra de libros de distintas editoriales, y a través de la plataforma de la feria.
Por otra parte, adelantó que se está trabajando con la Subsecretaría de Cultura para que en el cierre de cada jornada se presente un número artístico.

Un trabajo del Ministerio

Para finalizar, expresó: «Cabe destacar que este es un trabajo de todo el Ministerio de Cultura y Educación, de toda sus áreas, niveles y modalidades. Es una actividad en conjunto, intensa, que venimos organizando desde hace varios meses. Creemos que esta edición será tan exitosa como la del año pasado y los esperamos a todos en la XIX edición de la Feria del Libro».

Comentarios Facebook

Lo más leído