El 60% de los inquilinos creen que nunca accederán a una casa propia

La Federación Nacional de Inquilinos dió a conocer los resultados de un nueva encuesta realizada durante el mes de abril de 2021 de la que participaron 2807 personas de todo el país y más de 91% sostuvo que las inmobiliarias no respetan la ley de alquileres.

La encuesta que se realizó a nivel nacional, los inquilinos apuntan que tiene dos gran dificultades a la hora de acceder a una vivienda. El primero son los elevados precios que se manejan en el mercado inmobiliario, de hecho apuntaron que los aumentos para renovar un contrato llegan hasta el 150%.

El otro factor que apuntaron es la ausencia del estado en el control de la ley de alquileres e incumplimiento sistemático del mercado inmobiliario.

Otros de los datos que aportaron es que el 85.6% cree que hay que regular el precio de los alquileres, el 95% considera que no hay control del Estado en el cumplimiento de la ley de alquileres, y el 91.4% sostiene que las inmobiliarias no cumplen con la ley de alquileres.

En tanto, cuando le consultaron a los casi 3000 inquilinos que participaron del cotejo si creían que iban a poder tener una casa propia mientras mantiene un alquiler, el 60,1% respondió que no.

También remarcaron que destinan al pago del alquiler el 55% de los ingresos totales del hogar familiar, el 28,6% tuvo dificultades para pagar el alquiler durante el mes de abril, mientras que el 32.5% tiene deudas vinculadas al pago de la renta.

Comentarios Facebook

Lo más leído