El 8 de abril jurarán lealtad a la bandera provincial más de 4900 alumnos, anticipó Delegada Zonal

En la jornada del jueves 31, se reunieron distintas entidades provinciales con el fin de organizar el acto y desfile previsto para el próximo 8 de abril, aniversario de la fundación de Formosa.
En este sentido, Mirta Medina, delegada zonal de Formosa adelantó que el próximo 8 de abril, más de 4900 alumnos del cuarto grado, prometerán lealtad a la bandera de Formosa.
Es así que, señaló: «Luego de dos años, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán tomará la promesa, tal como lo hacía en los años previo a la pandemia del COVID19».
Y explicó que las unidades educativas de Capital «ya están practicando», ya que, aclaró que «solo la delegación zonal Formosa participará en esta ocasión».
Las demás instituciones del interior van a hacer su promesa en sus unidades, resaltó, añadiendo que «allí también prometerán alumnos del cuarto año del 2020 y 2021».

Cartera sanitaria

Por su parte, la doctora Paula Ramírez, del Ministerio de Desarrollo Humano subrayó que desde la cartera sanitaria «nos centramos en prever todo lo relacionado a la seguridad COVID y de la gente».
Y precisó que para la carrera de ciclismo «Vuelta a Formosa Internacional» que se realiza desde el 7 al 10 de abril, en el marco de la fundación de Formosa, se presentó un protocolo COVID-19 y resaltó que «los mismos organismos internacionales respetan completamente el protocolo que presentó la provincia».
Asimismo, marcó que para el desfile protocolar del 8 de abril, las medidas sanitarias son generales, como el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y la sanitización de las manos.
Además, puso de relieve que a pesar del gran despliegue sanitario y de personal de salud que implican estos eventos, no afectará la atención de los centros de salud barriales, porque «ya está previsto como canalizaríamos alguna situación de emergencia, teniendo al hospital de Alta Complejidad como cabecera y también al Hospital Central».
En este marco, el jefe del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), doctor Daniel Figueroa, expuso que en todos los eventos que se realizaran contarán con la cobertura del SIPEC.
De esta manera, manifestó que se brindará asistencia a todos los presentes, tanto de las autoridades como de quienes participen del desfile, a partir del despliegue de seis unidades de traslados móviles, siendo dos personas por móvil, es decir 12 en total.
A su vez, puntualizó que a lo largo de todo el trayecto habrá puestos sanitarios, pero «espero que sea un día festivo, de fiesta para todos y que podamos disfrutar, ya que hace dos años no se podía realizar» anheló.
Fuerza

El Mayor, Víctor Manuel Piorno, segundo jefe de Regimiento de Infantería Monte 29, anticipó que el cuerpo participará del desfile por el aniversario de la ciudad con 150 hombres, desempeñándose como jefe de tropa, es decir, coordinando las órdenes para el resto de las fuerzas.
Y expresó que, poder reencontrarse con la ciudadanía es una «alegría porque es un nexo que tenemos con la sociedad, desfilando y escuchar a la banda».

Comentarios Facebook

Lo más leído