El 99% de los testeos de coronavirus en la Copa América dieron negativo

Así lo informó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de un comunicado. De 15.235 pruebas realizadas desde el comienzo de la competición, 140 tuvieron resultado positivo. La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado.
Se detectó un total de 140 casos de coronavirus desde el inicio de la Copa América. Así lo informó la Conmebol a través de un comunicado, arrojando el 99% de las pruebas un resultado negativo.
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud de Brasil y de la Comisión Médica de Conmebol, de las 15.235 pruebas realizadas desde el comienzo de la competición, solamente 140 tuvieron resultado positivo. Representa el 0,9% del total. La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado.
En relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus bajó. Cabe resaltar que las personas involucradas en la competición disputada en Brasil se someten periódicamente a hisopados PCR para detección de casos y aislamiento correspondiente de infectados.

Moreno Martins
le pegó a Conmebol

Previo a lo que fue el comienzo de la Copa América 2021, varias selecciones se vieron afectadas por brotes de Covid-19. Las que más lo sufrieron fueron Venezuela y Bolivia, pero en total, de poco más de tres mil testeos PCR hubo 52 casos positivos de coronavirus: 33 entre jugadores y delegados y 19 prestadores de servicios, contratados para el evento. Marcelo Moreno Martins, capitán y máximo goleador histórico boliviano, estalló contra la Conmebol. «Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa es el DINERO, ¿la vida del jugador no vale nada?», expresó el experimentado futbolista en su cuenta de Instagram.

Comentarios Facebook

Lo más leído