El áspero cruce de Lautaro Martínez y Leandro Paredes en el partidazo entre Roma e Inter

Este sábado el Inter de Milán le ganó 4-2 a la Roma y por la fecha 23 de la Serie A y se afirmó en la cima del campeonato. Fue un partidazo el que se jugó en el Estadio Olímpico y con un tinte de épica por la lluvia que cayó en la capital italiana. En el duelo dos argentinos campeones del mundo fueron protagonistas, Lautaro Martínez y Leandro Paredes.
Con la Roma en ventaja 2-1, el delantero del Inter y el volante de la Roma disputaron una pelota aérea y chocaron. El que peor la sacó fue el ex jugador de Boca Juniors, que pegó un grito y terminó en el piso. Los compañeros de Leandro reclamaron falta al árbitro Marco Guida, que dejó seguir y en la jugada siguiente el elenco visitante estuvo cerca de conseguir el empate.
En la repetición se lleva a ver cómo Lautaro, de forma involuntaria, deja el brazo puesto, pero porque no lo ve a Leandro. Ahí se genera el impacto que da en el abdomen de Paredes, que quedó tendido en pleno partido
.Fue partidazo el que protagonizaron el Inter y la Roma con seis goles, otras jugadas de peligro y polémicas. En un recinto que lució colmado hasta en la curva destinada a los hinchas visitantes que fueron a alentar a su equipo que se consolidó en la cima del campeonato.
El Inter se puso en ventaja con el tanto de Francesco Acerbi a los 17 minutos, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina. Por la misma vía igualó para la Roma, Gianluca Mancini, a los 28 minutos, luego de un tiro libre. El clima de fervor que se vivió a esa altura era exultante en medio de un encuentro intenso.
El duelo fue dinámico, de ida y vuelta, a la altura de las expectativas. Cuando el Inter atacó, la Roma recuperó y salió de contra y viceversa. En una de esas salidas rápidas, el local se puso en ventaja con un golazo de Stephan El Shaarawy cuyo zurdazo se clavó en un ángulo. Con ese resultado se fueron al descanso.
Aunque poco le duró la alegría a la Roma ya que en el amanecer del complemento, Marcus Thuram le ganó en la marca a Gianluca Mancini y a los 48 minutos firmó el empate para el elenco Neroazzurro. Seis minutos más tarde, pareció que el propio delantero francés firmó el tercero de cabeza, pero fue en contra de Angeliño, quien por querer anticipar la terminó metiendo en contra de su valla.
La Roma quiso ganarlo y metió en su campo al Inter, que de contra fue letal. A los 92 minutos Marko Arnautovic asistió a Alessandro Bastoni que la tocó de primera y colocó el 4-2. Ese tanto liquidó el pleito y los jugadores visitantes fueron a celebrar con su gente.
Fue la victoria número 19 del Inter de Milán en la temporada de Serie A, donde además cosechó tres empates y una sola derrota. El conjunto Neroazzurro llegó a 60 puntos y le lleva 7 a la Juventus, que el lunes cerrará la jornada en el encuentro de local ante el Udinese, a las 16.45.
En la próxima fecha el Inter de Milán recibirá al Salernitana, el viernes 16. Será antes del cruce de ida por los octavos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid, el martes 20, en Milán. El miércoles 13 de marzo se definirá la serie en España.

Comentarios Facebook

Lo más leído