El atletismo argentino en pleno desarrollo a través de las EDA

Con la mayor cantidad de centros dentro del programa de Escuelas Deportivas Argentinas, esta disciplina busca ser cada vez más federal.
Las Escuelas Deportivas Argentinas de atletismo son las más concurridas dentro del programa federal de la Secretaría de Deportes de la Nación, que involucra a 30.000 participantes entre 60 deportes. Con más de 1.500 participantes distribuidos en las 144 escuelas de todo el país, el atletismo argentino busca fortalecer sus bases.
En un trabajo en conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo se han dividido los centros de entrenamiento en nueve regiones: NEA, NOA, Centro, Patagonia, Cuyo, y Buenos Aires, donde hay 4 divisiones por la densidad poblacional. Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) buscan fomentar el desarrollo del deporte nacional entre jóvenes de 11 a 17 años de todo el país, son más de 30.000 pibes y pibas que se forman en 60 deportes (convencionales y adaptados).
“Más allá de la pandemia hicimos más de 60 capacitaciones para entrenadores y profesores manteniendo siempre el entrenamiento virtual con nuestros alumnos. Y ahora de a poco vamos volviendo a los entrenamientos presenciales respetando los protocolos. A través de las EDA contribuimos a la construcción de un deporte cada vez más federal y potenciamos talentos brindándoles igualdad de posibilidades”, sintetizó Omar Da Silva, coordinador de entrenadores de las EDA de atletismo.
Y prosiguió: “Nosotros recorremos el camino del deporte social y también trabajamos en el fortalecimiento de todas las pruebas para que cada vez haya más cantidad de atletas en la elite. Proyectamos un 2021 con mucha motivación y ganas de seguir creciendo”.
Los objetivos, de este programa federal que articula el trabajo entre las autoridades provinciales y las federaciones nacionales, van desde la iniciación deportiva y la formación integral de los jóvenes atletas hasta la búsqueda de talentos para el alto rendimiento. Y el atletismo argentino acuna sueños de grandeza en esas bases.

Comentarios Facebook

Lo más leído