El Banco Central acelera el desarme del stock de Leliq

El Banco Central dispuso que a partir del mes próximo las entidades financieras no podrán integrar con LELIQ y/o NOBAC la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.

Así lo dispuso la autoridad monetaria mediante la comunicación A-6817, que entrará en vigencia a partir del viernes próximo.

En el medio de la transición tras las elecciones del pasado domingo, que iniciaron ayer el presidente Mauricio Macri y el electo Alberto Fernández, el Banco Central también parece dispuesto a entregar las cuentas en el mayor orden posible.

Al mismo tiempo, por la comunicación A-6816, el BCRA flexibilizó las normas de efectivo mínimo y encajes para permitir que los organismos de la administración pública puedan acceder a fondos para pagar haberes y otras obligaciones.

La transición ya empezó
Estas medidas no son las únicas que tanto el Gobierno como el Banco Central encaran en el marco de la transición que se concretará el 10 de diciembre.

Macri recibió ayer a Fernández y comenzaron los diálogos políticos. Pero a su vez, los equipos económicos de ambos ya tienen contactos.

Por caso, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anticipó que espera dialogar con los emisarios del vencedor en las elecciones. Además, se espera una misión conjunto a Washington para hablar con el FMI.

Comentarios Facebook

Lo más leído