El Banco de Formosa inauguró las obras de remodelación y refacción de la Casa Central

Con una infraestructura moderna y más cómoda, ayer por la tarde quedó inaugurada la obra de remodelación y refacción de la Casa Central del Banco Formosa, ubicada en Av. 25 de Mayo y Belgrano, que contó con la presencia del diputado provincial y vicegobernador electo Eber Solís, en representación del gobernador Gildo Insfrán, el Ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el gerente general de la entidad, Daniel Higa, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, entre otras autoridades y empleados de la entidad financiera.
El acto comenzó a las 19 horas y consistió en el descubrimiento de una placa y corte de cintas, luego las autoridades presentes realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones y por el museo fotográfico de la entidad.
Las misma cuenta con 12 puestos de cajas, 30 puestos de atención y sala de espera para 120 personas. Este plan de mejoras incluyó la modernización de todo el interior del edificio y la restauración de la fachada original para mantenerla unida a la historia formoseña. Además en el primer piso se realizó un museo histórico.

Daniel Higa

Al tomar contacto con la prensa, el gerente Higa señaló que tanto la empresa constructora, como la encargada del nuevo mobiliario son de Formosa, y consideró que la nueva casa central tiene la modernidad que el público formoseño demanda manteniendo la fachada antigua del edificio.
«Estamos a la altura de lo que nuestro público necesita y quiere. De la construcción participaron 120 personas como mano de obra, la nueva casa central tiene 2410 m2, 120 sillas de espera, 12 líneas de cajas, 30 puestos de atención, sanitarios públicos para damas y caballeros. Además, cuenta con escaleras, ascensor, estacionamiento para blindado», graficó.
Destacó además que la entidad cuenta con un comedor para empleados y lo novedoso, un lactario para las mujeres que lo precisen.
«El banco está en un proceso de trasformación profundo: estamos haciendo una sucursal en El Chorro, para fin de año la vamos a inaugurar, cambiando el sistema operativo, que nos permitirá mejorar mucho los servicios, para fin de año un nuevo Home Banking. Creemos que nuestros clientes nos demandan eso», señaló.
«Hemos dejado las paredes exteriores solamente porque es patrimonio histórico, pero adentro es todo nuevo, se duplicó la superficie de atención en cantidad de cajas, de puesto a atenciones a clientes, en condiciones que creemos que están a la altura de lo que significa esa esquina en la ciudad de Formosa, por la importancia, por la belleza histórica que tiene la sucursal, estamos contentos», declaró.
En ese marco aseguró que «esta sucursal es mucho más grande, los que visitaron antes la Casa Central se acuerdan por un lado el grado de deterioro que tenía, de cuestiones de seguridad que no cumplíamos, ahora tenemos una sala de espera con sillas muy cómodas, una línea de cajas más grande, más parecida a la sucursal de Circuito Cinco, incluso mejor que esa porque hemos aprendido en este tiempo algunas cosas y en términos edilicios se van a encontrar con algo nuevo, moderno, la estructura edilicia se mantiene, eso no se tocó nada, sí hemos hecho obras porque esa es una que era antiquísima con lo cual había cosas que en su momento no se requerían y hoy sí se requieren como las instalaciones eléctricas, los pisos, y tuvimos que hacer muchos acondicionamientos de la obra».
Otra novedad que estará presentando la entidad financiera es el cambio en su sistema operativo. Al respecto, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa explicó que «hace dos años empezamos a trabajar para cambiar nuestro sistema operativo, puesto que es obsoleto, ya no existe más en el mercado, lo tuvimos por más de 20 años y eso restringe las posibilidades de atención a nuestros clientes. Estamos cambiando a un sistema muy moderno que lo tienen, actualmente, 14 bancos nacionales y 60 internacionales. Estamos en reuniones con los organismos públicos, las empresas privadas, con las cámaras, colegios de profesionales, y con todas las localidades del interior, para comunicar y explicar con mucha anticipación los aspectos operativos que tenemos que adecuar para migrar a un sistema operativo que tendrá infinitas ventajas».
De esta manera se informó oficialmente que a partir del próximo lunes 4 de noviembre el banco operará con el nuevo sistema operativo, y por ello el viernes 1 de noviembre la entidad va a estar cerrada a la atención al público, para realizar la migración de un sistema a otro, pero la operatoria en cajeros automáticos será normal.

Sergio Palazzo

Por su parte, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo habló de la renovación de la Casa Central. «Estamos contentos y agradecidos a las autoridades del banco y al Gobierno provincial que es accionista de la entidad, porque en un momento donde en la Argentina lo que falta son inversiones que hayan hecho semejante inversión para que los trabajadores estén mejor, como también los usuarios de la entidad, da cuenta de la calidad de esta decían política que toman», expresó.
Al consultarle sobre cómo está posicionado el gremio a nivel nacional sostuvo que «en principio preocupados por la situación de la Argentina, más allá de que a los bancarios podamos haber cerrado una buena paritaria, no podemos hacer ajeno a que muchos trabajadores y a muchos compatriotas nuestros le está yendo muy mal y creemos que el proceso electoral es un buen camino como para modificar esa realidad de los argentinos, así que esperando el 27 de octubre y esperando que el gobierno cambie».
«Con relación a nuestra organización hemos tenido una clara posición de confrontación con el gobierno nacional desde el primer día, porque nos dimos cuenta y sabíamos a que venían y como era la cuestión. Francamente vinieron a gobernador para los ricos que se hicieron más rico y los pobres más pobres; así que por un lado con la satisfacción de que en esto cuatro años haber sido parte de la resistencia de la política del gobierno, y por otro lado, con la alegría de que el 27 se ratifique el resultado electoral y en primera vuela haya un triunfo de Alberto Fernández».
En relación a su visita al gobernador Gildo Insfrán contó que «fue una reunión muy linda, con el Gobernador tengo palabras de agradecimientos por haber sostenido al banco como los sostiene, siendo accionista el estado provincial y siendo el banco su agente financiero en la provincia. También cada vez que de la asociación bancaria le hemos requerido algo vinculado a la situación financiera, o cuándo se han votado algunas cosas en el Congresos y le hemos pedido por los diputados nacionales que tiene Formosa él siempre ha acompañado. Solamente agradecimiento, y como argentino que haya sido parte de esta resistencia política aun asumiendo las consecuencia de que sabemos que es un gobierno nacional vengativo y que probablemente le haya afectado en el envió de fondos para culminar obras que se habían comenzado con anterioridad».

El nuevo edificio

El nuevo edificio plantea un moderno diseño, en el primer piso se encuentran las oficinas del directorio, gerencial general, sub gerencias, sala de reuniones y un espacio destinado al reconocimiento histórico del banco en la provincia y la historia del dinero y sala de reuniones.
En el segundo piso se encuentra el salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas, comedor para los empleados, lactario destinado a las mujeres en etapa de lactancia, sector de cocina, comedor, terraza, parrilla y bunker de seguridad.

Comentarios Facebook

Lo más leído