El CEC-Formosa participó vía zoom de lanzamiento de diplomatura

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón participó vía Zoom del lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Gestión y Dirección de Organizaciones y Movimientos Sindicales y Sociales, oferta académica impulsada por la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar del Plata – Zona Atlántica, el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata – Zona Atlántica y el Movimiento Mercantil del Interior.
De la video conferencia, participaron además José González, subsecretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y máximo referente del MMI, además de Alfredo Lazaretti, rector de la UTP y Guillermo Bianchi, titular del SEC Mar del Plata, como así también autoridades académicas, dirigentes gremiales y futuros cursantes de la Diplomatura, que cuenta con 265 inscriptos de todo el país.
Según el perfil profesional, quien egrese de esta Diplomatura trabajará en un sector de la sociedad que es el de las asociaciones profesionales de trabajadores y trabajadoras, sociedades de fomento y organizaciones sociales de diverso tipo y estructura. Estará capacitado para actuar y desarrollarse dentro de equipos interdisciplinarios, cumplir funciones de dirección en entidades gremiales, sociedades de fomento, agrupaciones y movimientos sociales. Será capaz de integrarse a diferentes equipos de trabajo en calidad de delegado y representante de sus pares ante empresas y organismos de la administración local, provincial y nacional. Contará con herramientas para efectuar reclamos y ejercer la defensa de los intereses de sus pares. Adquirirá capacidad de análisis crítico y de elaborar respuestas ante problemáticas en materia de derechos humanos en general.
El programa de la Carrera que tiene una carga horaria total de seiscientas horas, está estructurado en un Ciclo de Formación Introductoria integrado por cuatro asignaturas y otro Ciclo de Formación Especializada integrado por seis asignaturas, además de dos talleres, el primero, que acompañará al alumnado durante toda la Diplomatura, denominado Taller Prácticas Socio comunitarias, y un segundo Taller de Metodología y elaboración de Trabajo Final Integrador, que se dictará luego de la culminación de los Ciclos Introductorio y Formación Especializada.
La duración es de un año y medio, mientras que las modalidades de cursada, plantea las siguientes opciones: semi-presencial, virtual y sistema de promoción.
En referencia a esta nueva oferta, Alarcón destacó a la capacitación y formación gremial como acciones primordiales de la gestión que encabeza, al ponderar también los talleres y cursos que dicta el Instituto Mercantil de Formosa dirigido por el magister Luis Alberto Ynfante.

Comentarios Facebook

Lo más leído