El CEC-Formosa valoró el esfuerzo de mercantiles en medio de la pandemia

La Comisión Directiva de Centro de Empleados de Comercio-Seccional Formosa saludó a sus afiliados con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional del Trabajo, en homenaje a todos los hombres y mujeres que – con anónimo esfuerzo- cumplen distintas actividades comerciales, que en su conjunto motorizan y dinamizan económicamente al mercado formoseño.
“Es una fecha para brindar un merecido reconocimiento a nuestros agremiados, centro de esta conmemoración festiva. Es una ocasión para recordar la doctrina justicialista sobre la dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores. Es una oportunidad para recordar las ocasiones en que retrocedimos y avanzamos en el campo del derecho laboral y de las políticas sociales y económicas. Pero más que nada es el momento para decidir ser más eficaces en la tarea cotidiana, que dignifica y compromete a cada uno a dar lo mejor para ayudar a construir – entre todos- una provincia y un país solidariamente justos”, reflexionó Aníbal Alarcón, titular de la entidad gremial que lidera a nivel nacional Armando Cavallieri.
“En esa línea de acción – destacó- la actual gestión del CEC-Formosa trabaja en la consolidación de un gremio que es un verdadero orgullo para sus afiliados y un ejemplo a seguir en el ámbito sindical”
Tras remarcar que “la historia la construimos entre todos”, Alarcón afirmó que “los derechos de los trabajadores no han surgido de la nada, sino de acciones de personas y organizaciones, que guiados por ideales y utopías, no cejaron en su esfuerzo por alcanzar conquistas laborales que nos llenan de emoción y orgullo”.
“Hoy por hoy, el mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del virus Covid-19, no obstante, no queremos dejar de destacar, en este día tan especial a todos los trabajadores mercantiles, que ponderando su trabajo en pos del otro, están en sus puestos de trabajo a pesar del riesgo que ello conlleva para su salud y la de sus seres queridos”, ponderó.
Finalmente, Alarcón aseguró que “el trabajo es un derecho, pero la pandemia lo ha convertido en un apostolado. Por ello, más que nunca reitero mis congratulaciones hacia nuestros queridos compañeros mercantiles”.

Comentarios Facebook

Lo más leído