El CEP brindó tributo a las mujeres en emotivo evento de arte y cultura

La entidad solidaria Centro de Empleados Públicos (CEP) realizó la quinta edición de “Mujer Arte y Cultura”, que generó momentos emotivos y de valoración del rol femenino en la conformación de los rasgos identitarios característicos de la provincia.
Fue en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en recordación por la represión de mujeres en Estados Unidos que luchaban por mejores condiciones laborales y salariales.
En Argentina tiene un complemento especial, dado que también se celebra el reconocimiento de carácter de ciudadanas, mediante el voto femenino, impulsada por Eva Duarte, aunque la fecha no sea coincidente, dado que se hizo efectivo en las elecciones del 11 de noviembre, de 1951.
Tal fue el contexto en el cual la comisión directiva de la organización, que conduce el licenciado Faustino “Yiyo” Duarte, a través de la Comisión Espacio Mujer, llevó adelante un variado, participativo e inclusivo programa deportivo que incluyó torneos de vóley femenino, con la asistencia de mujeres de todas las edades y reunió a decenas de participantes provenientes de diferentes organismos de la administración pública provincial.
A su vez, el pasado viernes, se desarrolló un taller literario en el cual se efectuó un homenaje a las mujeres escritoras. Incluyó la reflexión y la valoración de la participación e influencia invalorable de las mujeres en la literatura.
Sobre este aspecto, la escritora invitada, la licenciada, docente y locutora, Marta Kaplan, discurrió sobre los aportes a la cultura, y fue tributaria de homenajes en nombre de todas las mujeres que aportan a una mayor equidad, desde ese ámbito.
Además, el evento incluyó sorteos de distintos artículos, en una jornada participativa que se desarrolló en el polideportivo “Cigüeña”, bajo la coordinación de la licenciada Mirta Amarilla; el licenciado Diego Almirón; y las profesoras Silvia Nieto y Myriam Mareco.

Comentarios Facebook

Lo más leído