El ciclón Batsirai pasó por Madagascar y dejó al menos 30 muertos

El ciclón Batsirai en Madagascar dejó al menos 30 muertos, y unos 60.000 evacuados, según el balance oficial de la oficina de Gestión de Riesgos y de Catástrofes local.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes, que recopila los datos enviados desde las regiones afectadas, especialmente en la orilla oriental de esta isla, anunció que el número de víctimas pasó de 21 a 30 este miércoles.

Además, el organismo indicó que más de 94.000 personas se vieron afectadas y casi 60.000 fueron evacuadas en este país del océano Índico donde numerosas ONG y agencias de la ONU empiezan a desplegar recursos y equipos, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, las autoridades locales alertaron que el balance puede empeorar porque siguen hallando cadáveres entre los escombros causados por la tormenta.

El ciclón tropical se adentró en Madagascar el pasado sábado, por una franja costera de 150 kilómetros de largo poco poblada y agrícola, antes de desplazarse hacia el centro de la isla, destrozando sus arrozales y haciendo temer una crisis humanitaria.

«Los arrozales están dañados y las cosechas de arroz perdidas. Es la principal cultura de los malgaches y su seguridad alimentaria estará gravemente afectada en los próximos tres a seis meses si no actuamos rápidamente», expresó Pasqualina DiSirio, directora del Programa Alimentario Mundial (PAM) en el país, uno de los más pobres del planeta.

Comentarios Facebook

Lo más leído