El clorindense Alan Aponte se consagró campeón nacional de Taekwondo

Con un total de 800 participantes, se realizó en la capital misionera el pasado fin de semana, la que fue la primera competencia masiva post-pandemia del taekwondo a nivel nacional.
El campeonato nacional de Taekwondo se realizó bajo la denominación de Torneo Open Nacional, en el gimnasio del Polideportivo “Finito” Gehrmann en Posadas, Misiones con un éxito rotundo, tras una inscripción de casi 1000 taekwondistas en las diferentes categorías de todos los puntos del país.
Por otra parte, el domingo se disputó por primera vez una competencia de Kyorugi Master (mayores de 33 años) y toda la competencia de Copa Argentina de Poomsae. Cabe destacar, que por la poca actividad internacional fue invitada la República de Paraguay que también pudo participar usando también la cercanía geográfica.
El torneo contó con la presencia de algunos taekwondistas medallistas de los Juegos Suramericanos Junior Rosario 2022, tales como Priscila Fernández, Gaspar del Prado, Dianela Leonardelli, Santino Policelli y Luz Beltran, además de Lara Schneider y Ruben Guagliarello, que actualmente están en el Top 10 Mundial.

Los podios de adultos en combate en las diferentes categorías son los siguientes en rama masculina:

+87 kg Agustín Alves (Buenos Aires), Daniel Rajoy (Buenos Aires), Ángel Tommasi (Entre Ríos) y Leonel Herrera (Buenos Aires)

-87kg Lucas González (Misiones), Jeremías Meto (Santa Cruz), Julián Valenzuela (Río Negro) y Franco Sandoval (Santa Fe)

-80kg Thiago Dana (CABA), Matias Mereles (Misiones), Juan Albornoz (Chaco) y Pedro Serino (FTB)

-74kg Alan Aponte (Formosa), Natan Cerda (Río Negro), José María Ríos (Jujuy) y Federico Gómez (CABA)

-68kg Lautaro Díaz (Santa Fe), Tiziano Pérez (CABA), Carlos Ozuna (Paraguay) y Ángel Reyes (Tucumán)

-63kg Axel Gaona (Entre Ríos), Lautaro Núñez (FTB), Jeremías Di Tomado y Jonathan Samudio (Buenos Aires)

-58kg Santino Policelli, Tomas Rivero ambos de Buenos Aires, Nicolas Hoyos (Corrientes) y Carlos Torres Ibarra (Paraguay).

-54kg Gaspar del Prado (Corrientes), Lisandro Bressan (Córdoba), Nahuel Santander (Tierra del Fuego) y Gonzalo Narbai (Santiago del Estero).

Mientras que en rama
femenina los podios
fueron los siguientes:

-73kg Candela Cazzappa , y Carla Diaz ambas de Buenos Aires y la formoseña Leiza Sotelo.

-67kg Lourdes Soledad Benítez Fernández (Paraguay).

-62kg Ivana González (Entre Ríos), Lourdes Soledad Benítez Fernández (Paraguay), Abril Lascano (Córdoba), y Xiomara Leonardelli (Tierra del Fuego).

-57kg Milagros Mercado (San Luis), Johanna Espínola (Paraguay), Rocío Soria (Misiones) y Ángela Videla (Sante Fe).

-53kg Carolina Pascal (CABA), Luz Pisani (Neuquén), Dianela Leonardelli (Tierra del Fuego) y Tamara Fuentes (Neuquén).

-49kg Daniela Capolo (Santiago del Estero), Sofía Tournier (Buenos Aires), Thais Trinidad (Paraguay) y Macarena Benergas (Buenos Aires).

-46kg Camila Liendro (Buenos Aires), Micaela Landriel (Buenos Aires), Oriana Fernández (Tierra del Fuego) y Victoria Rojas (Córdoba).

Las próximas competencias del taekwondo serán a nivel internacional a partir de julio con el Nacional de Menores y un open internacional en Mar del Plata con fecha a confirmar.

Comentarios Facebook

Lo más leído