El clorindense Raúl Bobadilla extendió su vínculo con Guaraní

Guaraní cerró la continuidad de tres importantes jugadores del esquema del argentino Gustavo Costas.
La cuarentena significa parar la pelota en cuanto al fútbol pero no en las contrataciones para la dirigencia de Guaraní, que cerró la continuidad de Raúl Bobadilla, Guillermo Benítez y Javier Báez.
El préstamo de Bobadilla vencía en julio, pero se consiguió comprar parte del pase y hacerle un contrato por dos años. Por el Apertura jugó 5 encuentros y marcó cuatro goles y por la Libertadores 7 cotejos con tres conquistas para un total de 12 partidos con siete anotaciones.
Bobadilla pertenece a Argentinos Juniors, al igual que Guillermo Benítez, y así como lo confirmó Santiago Sosa, miembro del Departamento de Fútbol de Guaraní, hicieron un 2×1 y también adquirieron a Benítez.
La trayectoria de Bobadilla

Aunque se formó en las divisiones menores de Club Atlético River Plate emigró muy joven al fútbol suizo, concretamente al FC Concordia Basel en 2006. En ese equipo se destacó como goleador con 18 goles en 28 partidos. De esa manera pasó a la primera división del mismo país, sumándose al Grasshopper Club Zürich, en el que jugó dos temporadas. El 12 de junio de 2009 el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana anunció la contratación de Bobadilla hasta el 2013.​
En 2011 fue cedido al Aris FC de la Super Liga de Grecia. En 2012 regresó a Suiza para sumarse al BSC Young Boys de Berna. En enero de 2013 luego de sus destacadas actuaciones en la Europa League donde marcó 5 tantos, fue trasferido al FC Basel. En agosto, firmó por 3 años con el F. C. Augsburgo.
En agosto 2017 rescindió su contrato con Ausburgo para regresar con un contrato por dos años con el Borussia Mönchengladbach.​ En 2018 rescindió el contrato con el club alemán y se incorporó a Argentinos Juniors. En enero de 2020 fue cedido al Club Guaraní, siendo su primera participación en la liga paraguaya.

Comentarios Facebook

Lo más leído