El Colegio de Ingenieros visitó la Planta «Fermoza Biosiderúrgica» que avanza en su construcción

El Gobierno de Formosa y el Colegio Público de Ingenieros programaron en forma conjunta una visita técnica por la obra de la Planta de Biosiderurgia, “Fermoza Biosiderúrgica”, que se concretó este lunes 10 en el horario de la siesta.
La recorrida al tan importante proyecto para el desarrollo de la industria y toda la economía local se dio en el marco de las actividades organizadas por el Colegio Público de Ingenieros de Formosa en el Mes de la Ingeniería 2024. Esto porque la planta representa un desafío para la ingeniería.
Al acompañar esta actividad, el director de Industria e Hidrocarburos de la provincia de Formosa, el ingeniero Darío Vergara, resaltó la importancia de la planta biosiderurgia, localizada dentro del Polo Científico y Tecnológico, “no solamente el hecho del agregado de valor al arrabio, sino todo lo que son las condiciones de aprovisionamiento de materia prima e insumos y la logística que implica este tipo de proyectos, con la activación del puerto a través de todo un sistema logístico terrestre fluvial de envergadura de exportación”.
Valoró así también la “decisión política” para lograr el desarrollo industrial en la provincia y en ese sentido, “verdaderamente, hay una agenda que no se detiene por el gran esfuerzo del Estado provincial en apoyar este tipo de proyecto y que también incluye el desarrollo de proveedores locales”, acentuó.
En ese sentido, detalló que “son varias las firmas locales que están abasteciendo de servicios de construcción de alta complejidad en lo que es el desarrollo y el montaje de esta línea de producción con una empresa constructora especializada, hasta incluso las chapas de los techos están bobinadas y conformadas en el Parque Industrial de Formosa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído