El Colorado: incorporó nuevo equipo para PCR al laboratorio del hospital

Así lo informó el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia, quien además comentó que el mismo «ya fue instalado, se encuentra en funcionamiento y el personal de salud a cargo fue capacitado para su mejor manejo».
Se trata de un equipo PCR ID Now, marca Abbott, de moderna tecnología en cuanto al procesamiento de muestras destinadas al diagnóstico de coronavirus. «Es un equipo para hacer análisis de manera unitaria, es decir que no se puede hacer más de uno por vez y que mediante la técnica PCR lamp hisotérmica, en menos de 15 minutos resuelve la prueba PCR», describió el funcionario.
Precisó que además de su puesta en funcionamiento en el hospital del Colorado, también fue instalado otro idéntico en el acceso a localidad de General Mansilla, en los puestos dependientes de la UPAC, allí emplazados para hacer los test rápidos de antígenos.
«Posibilita detectar un positivo en 3 minutos y en 15 minutos definir un negativo», detalló, añadiendo seguidamente que, en el transcurso de la semana, se irán sumando más de estos equipos «principalmente en las localidades que son puntos de ingreso a la provincia, como por ejemplo el laboratorio del hospital de Ingeniero Juárez».
Atencia, valoró que, a pesar de la mejora de los indicadores sanitarios de la provincia, en relación al coronavirus, durante las últimas semanas, el Gobierno de la Provincia, sigue optimizando el funcionamiento de los laboratorios COVID, dispuestos en todo el territorio, con el propósito de continuar frenando, de manera sostenida el avance de la enfermedad, manteniendo la búsqueda activa de casos, el diagnóstico temprano, el aislamiento oportuno de los pacientes afectados por el virus, más el exitoso proceso de vacunación y la difusión sin pausa de las medidas de prevención en todos los rincones de la provincia.
Recordó que luego de 3 meses, Formosa dejó de ubicarse en la categoría de alarma epidemiológica y que tal logro sanitario, fue posible gracias al esfuerzo de todos los formoseños y formoseñas, y al trabajo conjunto llevado adelante entre pueblo y gobierno, sobre lo cual ponderó el reciente «alcance total de la población objetivo» con la inmunización contra el COVID, llevada a cabo en el marco de un maratónico plan de vacunación.

Comentarios Facebook

Lo más leído