El Colorado: transportaban cigarrillos en una camioneta, huyeron de la Policía y en su fuga volcaron

La Policía pretendió identificar a los ocupantes de una camioneta que se hallaba oculta en la Colonia Villanueva. Dos hombres, en su alocada huida en una Amarok, volcaron unos kilómetros antes de Villafañe, encontrándose con la camioneta repleta de cigarrillos extranjeros con un avalúo superior a 4.000.000 de pesos.
Todo se dio en horas de la tarde de este martes cuando pobladores de la colonia Campo Villanueva ubicada en jurisdicción de la Comisaría El Colorado, se mostraron desconfiados y asustados ante la presencia de una camioneta que se encontraba oculta entre las malezas en zona boscosa de un campo ganadero, situación que motivo el pedido de presencia policial.
Al sito acudió una delegación de efectivos policiales pertenecientes a la Delegación de la Unidad Regional 2 El Colorado, Comisaría local, Delegación Drogas Peligrosas, Delegación Informaciones Policiales y Delegación Policía Científica El Colorado en varios móviles de la fuerza.
Ante la presencia de los policías, los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok color gris, salieron del monte de una finca rural y se dieron a la fuga a elevada velocidad, eludiendo el despliegue de los efectivos apostados en el sector sobre la Ruta Provincial N° 1 hacia la localidad de Villafañe.
Los uniformados en sus respectivos móviles se desplegaron por la citada ruta, encontrándose unos 2 kilómetros antes de llegar a Villafañe con la camioneta en cuestión, cuyo rodado volcó presumiblemente debido a la velocidad que se desplazaba para evitar la acción de la Policía, observándose a escasos metros a dos hombres que a prima facie habrían sido despedidos del rodado, inconscientes, con lesiones en el cuerpo; como así una importante cantidad de cigarrillos que se encontraban esparcidos alrededor y en el interior de la camioneta evidenciando el motivo de la fuga.
Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital local y posteriormente derivados al Hospital Central de esta ciudad debido a la gravedad de las lesiones que presentaban. Momentos después de su arribo a esta ciudad capital, el médico informó que uno ellos falleció. La víctima fue identificada como José Luis Ledesma, en tanto el otro sujeto continúa internado en UTI.
El caso se informó en primera instancia al Juez de turno, Dr. Omar Caballero y la Fiscal Dra. Natalia Verónica Tafetani, quienes impartieron directivas en torno a las diligencias procesales a realizar. Luego, teniendo en cuenta la cantidad que transportaban se informó al Juzgado Federal N° 2 con asiento en Formosa, disponiendo el secuestro.
Finalizada las diligencias en la escena del hecho, efectivos de la Delegación de Drogas Pirané y el Colorado por razones de seguridad se extrajo las cajas de la camioneta y bajo una fuerte custodia policial se trasladó todo a la Comisaría Villafañe.
Tras realizar el conteo en presencia de testigos se estableció que transportaban 58 cajas de cigarrillos Rodeo, con un avalúo superior a los 4.000.000 de pesos.
Al respecto se inició una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando” con intervención de la justicia Federal. La investigación continúa para establecer la procedencia de la mercadería y otras aristas que surjan en torno al caso.

Comentarios Facebook

Lo más leído