El Comando de Emergencia Municipal activó sus protocolos ante intensas precipitaciones

Durante la tarde del sábado, para hacer frente a las copiosas precipitaciones registradas en la ciudad, el Comando de Emergencia Municipal intensificó su intervención en sectores puntuales del ejido urbano, acentuando la limpieza y desobstrucción de cámaras, bocas de tormenta y canales a cielo abierto para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos.

Al brindar detalles de las tareas ejecutadas, el director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, indicó «hicimos un relevamiento de los lugares que sufrieron algunos inconvenientes a raíz de la intensa lluvia caída en un breve lapso de tiempo y rápidamente nos movilizamos para efectuar los trabajos de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales con las cuadrillas municipales y los cooperativistas».
«Gracias a las tareas de mantenimiento del drenaje urbano, que se realizan de manera permanente, no se registraron situaciones de anegamiento y una vez que disminuyó la intensidad del fenómeno climático las aguas comenzaron a correr con normalidad».
Seguidamente, el funcionario subrayó que «ante la reiteración de fenómenos climáticos de magnitud actuamos con celeridad, en el marco de los protocolos establecidos, para intervenir y asistir a las personas afectadas, contando con la permanente colaboración de distintos organismos provinciales».
Para finalizar, Sánchez solicitó «la imprescindible colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de los desagües, evitando arrojar todo tipo de residuos en cunetas, bocas de tormenta y canales que impiden el normal escurrimiento de líquidos y generan la posibilidad de anegamientos temporarios en algunos sectores del ejido urbano».

Suspenden actividades
programadas en el Paseo

Por otra aprte, desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino informó que, ante las inclemencias climáticas, fueron suspendidas las diferentes actividades programadas para festejar, este domingo 10, el Día de la Tradición en el Paseo Ferroviario.
Desde el área indicaron que las persistentes precipitaciones dejaron en malas condiciones las instalaciones del predio y eso obligó a la suspensión del desfile gauchesco, el patio gastronómico y el espectáculo musical que estaban programados para la celebración de una fecha muy especial, donde se exaltan la cultura y las tradiciones del pueblo argentino.

Comentarios Facebook

Lo más leído