El comedor y merendero Los Peques lanzó la colecta «Abrigar es dar felicidad a tu prójimo»

El comedor-merendero «Los Peques», ubicado en el barrio San José Obrero y que diariamente asiste a cientos de familias vulnerables de la zona, lanzó una colecta llamada «Abrigar es dar felicidad a tu prójimo» con el fin de recolectar la mayor cantidad posible de abrigos, frazadas o alimentos que serán destinados a familias del asentamiento Lisbel Rivira como del barrio San Juan.
Maira Piris y María Cristina, ambas colaboradoras del merendero, en diálogo con el Grupo de Medios TVO explicaron que la colecta iniciará el lunes 10 de mayo y se extenderá por dos o tres semanas, dependiendo de la cantidad de donativos que logren juntar.
Cabe destacar que no es la primera vez que realizan una iniciativa solidaria, motivada según explicaron, con el único fin de «ayudar al prójimo» y es por ello que buscan llegar a más personas que quieran colaborar para, a su vez, llegar a más familias formoseñas.
Es importante resaltar que para hacer diariamente almuerzos y meriendas, se abastecen únicamente de las donaciones de vecinos, comercios de todo tipo, empresas, organizaciones, fundaciones y todo aquel que quiera colaborar y es por ello que destacan la amplia solidaridad del pueblo formoseño, más aún en tiempos difíciles como los actuales.
Piris dejó en claro que, para evitar la aglomeración de personas, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, dejarán los donativos a colaboradores que poseen tanto en Lisbel Rivira como en San Juan, quienes se encargarán de hacerle llegar a las familias carenciadas.
También y dependiendo de la ayuda de la población, planean realizar un almuerzo o merienda para las personas de la zona y es por ello que ruegan que la gente se acerque y done, por más mínima que sea la ayuda, lo que significa mucho para el merendero.
Quienes quieran colaborar pueden acercarse a 9 de Julio y Quinta del barrio San José Obrero o contactarse al 3704078859. También pueden comunicarse a través de la página que poseen en Facebook «Merendero Los Peques» o en Instagram donde figuran como «Peques020».

Comentarios Facebook

Lo más leído