El Comisario Tellez aclaró que con los controles buscan incentivar la vacunación de la población

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el Comisario General Víctor Tellez se refirió a los controles policiales que se realizan en el marco del aumento de casos de coronavirus, e indicó que se trata de un «servicio de prevención» donde se busca es «incentivar a la población a que se vacunen».
«La idea es incentivar a la población la conducta solidaria y responsable invitándolos a que concurran a vacunarse», comenzó diciendo.
Reconoció que «en el servicio de prevención controlamos el esquema sanitario e invitamos a la gente que no se quiere vacunar a que lo haga porque la vacuna protege y evita la hospitalización».
Seguidamente, agregó que la fuerza cuenta con un sistema donde se solicita el DNI para corroborar los datos ya que han detectado que algunos falsean el carnet sanitario, entonces «nosotros nos vamos directamente a un sistema donde queda todo registrado, ahí aparece en qué condición está la persona».
Cuando se le preguntó qué pasa si detectan a una persona que no se haya vacunado respondió que «nada» porque «no hay restricción de circulación estricta como tuvimos el año pasado. Esta normativa es solamente para incentivar la vacunación».
«Este operativo se da por la gran cantidad de contagios diarios, entonces el Estado Provincial interviene para fomentar la vacunación masiva de la población», dejó en claro Tellez.
Por otro lado, comentó el funcionario policial que actualmente cuentan con siete puestos «Covid» donde piden a los conductores que exhiban los esquemas de vacunación.
Finalmente, también contó que gracias a sus intervenciones se detectaron casos positivos o contactos estrechos que debían estar en sus domicilios haciendo la cuarentena; en este sentido recordó que «ayer -domingo- en la Cancha del Club Sol de América se estaba desarrollando un encuentro deportivo, al verificar los datos de una pareja que intentó ingresar saltó que el hombre era positivo, entonces se debió activar el protocolo pertinente».

Comentarios Facebook

Lo más leído