«El Complejo Loyola y Puerto Falcón están coordinados y preparados ante una emergencia»

El Hospital de Clorinda habilitó un área específica donde atender a los pacientes, en caso de presentarse un positivo del virus. Se advirtió sobre la obligación de hacer autoaislamiento a las personas que regresaron desde países afectados.
El Dr. Nelson Gutiérrez, director del Hospital «Cruz Felipe Arnedo» de Clorinda, comentó cómo se prepara el área de salud en esa ciudad, con el fin de impedir la propagación del coronavirus.
En principio contó que desde hace semanas se han mantenido reuniones con los pasos fronterizos: Aduana, AFIP, Prefectura, Gendarmería, sanidad de frontera. El objetivo –aseguró- es protocolizar estas acciones y tener a la Línea 107 como medida de llamada ante una situación que requiera de atención inmediata. «El complejo Loyola y Puerto Falcón, Puerto Pilcomayo están coordinados, están preparados ante una emergencia», tranquilizó el médico.
Explicó que «cuando ingresan al país se les realiza una encuesta, ante casos sospechosos, se comunican con nosotros y allí tomaremos las decisiones oportunas y adecuadas. Si hay alguna duda nos comunicamos automáticamente con el Dr. Julián Bibolini o con el Dr. Mario Romero Bruno, que son los infectólogos y epidemiólogos responsables y autorizados para evacuar cualquier duda que tengamos».
Sospechosos

En tanto, el director del Hospital de Clorinda aclaró que «de tener casos sospechosos que vienen de lugares infectados como China, Europa, Corea del Sur, Japón e Irán, EE UU, pasan por Paraguay e ingresan a Argentina, de manera irrevocable se deberá cumplir el aislamiento domiciliario. «Se les aconseja ir a su domicilio por 14 días y si presentan con fiebre, dolor de garganta, tos seca, deberán llamar al 107 y se realizarán controles en forma diaria», contó.
Por otra parte, informó que las precauciones incluyen contar con un área específica donde atender casos de esta enfermedad. «Tenemos también la otra variable, de contar con un lugar aislado dentro de nuestro Hospital, ambulancia y personal capacitado para estos casos. Estamos adecuadamente preparados para lo que pueda surgir, el Ministerio de Desarrollo Humano capacita permanentemente a todos sus efectores y nosotros al ser cuidad de frontera estamos más atentos y preparados», concluyó y llevó tranquilidad a la población, insistiendo siempre que se debe «ser responsables y hacer prevención sin entrar en pánico».

Comentarios Facebook

Lo más leído